K.C. remonta tras error de Murphy y acaricia el título

error.png

Por Eric Núñez

NUEVA YORK — Los Reales de Kansas City no se aburren de conseguir victorias sacadas de la galera este octubre. Y el domingo, en el primer día de noviembre, podrán consagrarse campeones de la Serie Mundial.
Un error de Daniel Murphy en el octavo inning ante un rodado de Eric Hosmer abrió las compuertas para otra remontada de los Reales, que se impusieron el sábado 5-3 ante los Mets de Nueva York, tomaron ventaja 3-1 en el Clásico de Otoño y a ley de una victoria de conquistar su primer campeonato desde 1985.

Tras reincorporarse al equipo el sábado tras viajar a República Dominicana para el funeral de su padre, Edinson Vólquez saldrá a lanzar por los Reales en procura del título. Será una reedición duelo contra Matt Harvey en el primer juego el martes, cuando Vólquez cubrió seis innings apenas horas después del fallecimiento de su padre.
“Lo que hicieron esta noche es lo que han hecho en todos los playoffs”, destacó el manager de los Reales, Ned Yost. “Éste es un grupo de chicos que tienen toda la confianza en sí mismos. No creo que en ningún momento ellos hayan pensado que iban a perder esta noche”.
Con Nueva York arriba 3-2 y dos corredores en circulación en el octavo, el manager de los Mets Terry Collins llamó al cerrador Jeurys Familia para sacar los últimos outs que hubieran permitido al equipo de casa empatar 2-2 el Clásico de Otoño.
Pero Murphy, el segunda base que previo en la postemporada fijó un récord al batear de jonrón en seis juegos consecutivos, fildeó mal el rodado de Eric Hosmer. La pelota se internó en el bosque derecho y Ben Zobrist anotó desde la intermedia. Sencillos de Mike Moustakas y Salvador Pérez aumentaron la diferencia, enmudeciendo al Citi Field en la noche de Halloween.
“No hay manera de describirlo. Duele tanto cuando tienes una responsabilidad directa en el juego”, dijo Murphy. “No cumplí con mi trabajo. Eso es lo más frustrante”.
Fue la séptima victoria de Kansas City viniendo de atrás en esta postemporada, y la tercera en esta Serie Mundial.
“Nadie quiere ganar en esa situación viniendo de atrás en el octavo inning, pero las cosas no están saliendo bien así y tenemos que seguir aprovechado esas oportunidades”, dijo el torpedero venezolano Alcides Escobar.
Hasta el fatídico octavo, Nueva York parecía encaminarse al triunfo con el aporte de sus novatos Michael Conforto y Steven Matz.
Conforto la desapareció sin nadie en base tanto en el tercero como en el quinto innings, convirtiéndose en el primer novato que sacude un par de jonrones en un juego de la Serie Mundial desde 1996.
Matz, un zurdo que apenas cumplía su novena apertura en las mayores, permitió dos carreras en cinco episodios.
Pero Kansas City no le perdió la pisada a los Mets.
“Desde luego, ya habíamos hablado de esto. Ellos de verdad nunca paran”, recalcó Collins.
Los Reales anotaron su primera carrera en el quinto cuando la línea tendida de Pérez al jardín central se transformó en doble al ser pateada accidentalmente hacia el prado izquierdo por Yoenis Céspedes. Alex Gordon pescó una curva para dar un sencillo remolcador.
“En postemporada, uno no puede regalar outs. Hay que hacerlos. No puedes dar a equipos tan buenos la oportunidad de que anoten carreras adicionales, porque pueden hacerlo”, se lamentó Collins.
Un sencillo remolcador de Lorenzo Cain en el sexto acercó a Kansas City 3-2 y puso fin a la salida de Matz. Ben Zobrist había abierto el inning con su octavo doble de la postemporada, con lo que empató el récord que Albert Pujols y David Freese fijaron en 2011 con San Luis.
Jonathon Niese retiró a dos bateadores zurdos y Bartolo Colón ponchó a Pérez, con Cain en tercera, para sostener la ventaja de los Mets. El turno Colón-Pérez fue una verdadera batalla, que se definió en el décimo pitcheo, en que el venezolano abanicó un slider de 94 mph.
Luego que Conforto depositó en el tercero una recta de 87 mph de Chris Young en la segunda tribuna, los Mets anotaron una segunda carrera mediante un elevado de sacrificio de Curtis Granderson, uno que contó con la displicencia del jardinero derecho Alex Ríos. Con Wilmer Flores en tercera, Ríos creyó que era el tercer out, dio unos trotes hacia al frente y finalmente tiró al plato.
La jugada debió ser ratificada en un análisis de video tras un reclamo de los Reales, de que Flores había partido antes de tiempo.
“Fue un error mental”, reconoció Ríos.
Nueva York amenazó con una remontada en la parte baja del noveno capítulo. Pero con corredores en primera y segunda y con un out ante el taponero Wade Davis, Lucas Dudabateó una línea directa al antesalista Moustakas, quien capturó de aire para hacer el out y tiró a primera para sacar a Céspedes y completar el doble play.
“A veces los errores cuestan caro”, dijo Céspedes. “Hasta que ellos no ganen el cuarto no hay nada perdido, nos vamos a fajar hasta lo último”.
Ryan Madson lanzó un séptimo perfecto para la victoria, mientras que Wade Davis colgó dos cerros para su primer salvado. Tyler Clippard cargó con la derrota.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, Salvador Pérez de 4-3 con una anotada y una producida. El boricua Ríos de 3-0. El brasileño Paulo Orlando de 1-0. El cubano Kendrys Morales de 1-1.
Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1. El venezolano Flores de 3-1 con una anotada.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 11/01/2015 03:28:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: