Miguel Cabrera ganó por quinta vez el premio Luis Aparicio

El toletero de los Tigres de Detroit sumó 485 votos de los 600 posibles ante 440 de José Altuve.

imageRotate
Cabrera logró el campeonato de bateo de la Liga Americana por cuarta ocasión (AP)

Caracas.- Por quinta vez el toletero aragüeño Miguel Cabrera se llevó el Premio Luis Aparicio al acaparar la votación realizada por representantes de los medios de comunicación social al mejor pelotero venezolano en las Grandes Ligas este año.

Fue una cerrada competencia con José Altuve, pues Cabrera obtuvo en total 485 puntos de 600 posibles contra 440 del segunda base de los Astros de Houston.

Además de Cabrera y Altuve, Carlos González y Félix Hernández también recibieron votos para el primer lugar. En total 14 peloteros venezolanos, de más del centenar que vio acción en la gran carpa durante 2015, recibieron votos.

Cabrera estará en Maracaibo
Pese a estar en duda su arranque de campaña tras la operación a principio de año, nuevamente Miguel Cabrera se sobrepuso a las adversidades y no se cansó de repartir imparables por los distintos parques de la Liga Americana, lo que le permitió quedarse por cuarto vez en su carrera con el título de bateo del joven circuito, y el mejor average (.338) de todas las mayores durante 2015.

Además también fue primero en promedio de embasado (.440), segundo en OB Plus slugging (.974), noveno en slugging (.534), sexto en boletos recibidos (77) y, aunque no pudo participar, fue convocado por sexta vez en su carrera para el Juego de Estrellas.

Tras conocer la noticia, el aragüeño indicó “es una gran sorpresa para mí tras la difícil campaña que me tocó vivir, y en una temporada donde otros compatriotas han vivido un gran año. Gracias a Dios puedo volver a Maracaibo para recibir mi quinta estatuilla de manos de Don Luis. Como ya lo había dicho, considero el Premio Luis Aparicio el MVP de los venezolanos en grandes ligas y es un orgullo obtenerlo una vez más. No me cansaré de darle gracias a Venezuela por el apoyo a mi carrera.”

Como ya es habitual, el Premio Luis Aparicio se entrega en la antesala del tradicional Juego de La Chinita de la LVBP, que este año será el miércoles 18 de noviembre y enfrentará a Leones del Caracas y Águilas del Zulia. El estadio Luis Aparicio “El Grande”, en la ciudad de Maracaibo, será el escenario donde Don Luis Aparicio Montiel entregará la estatuilla con su efigie, por quinta vez, a Miguel Cabrera.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 10/28/2015 01:42:00 p. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: