LEONES DOMINÓ EL PRI MER DUELO CONTRA SU ETERNO RIVAL

alt

Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP
Caracas.- Los Leones del Caracas no creen en nadie, ni siquiera en sus eternos rivales, y esta noche los apabullaron con 17 imparables para vencerlos con pizarra de 9-2, en el compromiso que se disputó en el Estadio Universitario.
Bajo la mirada de los 20.717 aficionados que llenaron todos los espacios del parque de Los Chaguaramos, el equipo local no tuvo piedad contra el pitcheo de sus eternos rivales y mantuvo su liderato en la punta de la tabla de clasificación al dejar su marca en 12-5.
“Estamos teniendo paciencia, siendo bien selectivos, ninguno regala los turnos y sacándole el máximo provecho a los contrarios. Nos ayudó anotar primero, agarrar ese tipo de ventaja en un juego como este no es nada fácil”, comentó el manager de los Leones, Alfredo Pedrique.
Luego que el abridor de los Navegantes, Pedro Hernández, retirara los dos primeros episodios en blanco, la ofensiva de los Leones, hasta ahora la mejor del campeonato, atacó con cuatro imparables, incluyendo cuadrangulares de Dixon Machado y Félix Pérez, uno detrás del potro.
“Mientras siga eligiendo buenos pitcheos en la zona de strike para hacerle swing, voy a hacer el trabajo y eso es lo que está sucediendo”, explicó Machado, que conectó su cuarto jonrón de la temporada e igualó a Alfonzo Carrasquel como el campocorto novato con más jonrones en una campaña, algo que hizo en 1946.
Con la ventaja de su lado y luego de dos episodios en los que se lució un tanto inconsistente en la lomita, el iniciador de los capitalinos, Joseph Gardner, apretó el brazo y lanzó seis entradas de cuatro imparables y una sola carrera, que fue sucia.
Los Leones ampliaron la ventaja con dos rayitas más en el cuarto, una más en el quinto y colocaron la guinda al pastel en el sexto episodio, cuando anotaron un par de veces gracias a un error en el shortstop de Ronny Cedeño y un elevado de sacrificio de González.
“Obviamente cuando el abridor y el relevo fallan a la vez, tienes problemas”, enfatizó el estratega de los Navegantes, Carlos García, luego de que su equipo cayera a marca de 7-9. “Este es el beisbol, por eso estamos buscando la consistencia, el ritmo, tratando de conseguirlo noche a noche jugadores con más consistencia, mantener la actitud con más consistencia, eso es lo que tenemos que hacer. Cuando el equipo regrese a Valencia vamos a trabajar más el fildeo y los fundamentos del juego. Tenemos que regresar a eso porque tenemos ya deficiencias en ese reglón”.
La faena de Gardner sobre la lomita la completaron Loiger Padrón y Mark Montgomery, quienes lanzaron los últimos tres episodios y solo concedieron una carrera producto de un cuadrangular de Luis Domoromo, el primero de su carrera en la LVBP, en el noveno acto, contra Montgomery.
DESDE EL TERRENO
El cerrador Mark Montgomery estaba disponible en el bullpen de los Leones luego de superar un fuerte cuadro viral que lo alejó la semana pasada de la acción… El manager Alfredo Pedrique reveló los nombres de los otros dos lanzadores que conformarán la rotación de los Leones esta semana. Junto a Joseph Gardner, Luis Díaz y Cory Riordan, estarán Rubén Alaniz y Carlos Quevedo… Alaniz precisamente entró hoy al roster de los capitalinos en sustitución del siniestro Brett Lee, que no regresará con el equipo al no cumplir con las expectativas… Los lanzadores Miller Díaz y Yoel Hernández entraron al roster de Leones por los también lanzadores Edgar Alfonzo y Wilmer Font… Henry Urrutia abandonó el juego en el sexto episodio por una molestia en la muñeca izquierda. Será evaluado mañana nuevamente por el cuerpo médico de los Leones… Henry Rodríguez también salió con molestias físicas tras recibir un pelotazo en el pie izquierdo. Al igual que Urrutia, mañana será reevaluado… El coach de tercera del Magallanes, Marco Davalillo, no seguirá con el equipo, anunció el manager Carlos García. “Marco es un profesional en toda la extensión de la palabra, pero en ocasiones las cosas no funcionan. A veces te levantas con el pie izquierdo y eso parecer ser lo que ocurrió”, explicó García. “En ningún momento se cuestionó su integridad profesional. Pero hay decisiones que deben tomarse en función del equipo y, lamentablemente, pues le toco a él pasar por eso. Con Marco no solo he tenido esta relación en Magallanes sino en el (Tercer) Clásico Mundial. Es una persona que tiene mucho que dar en el béisbol”… Víctor Oramas sustituyó a Davalillo desde el fin de semana…Eduard Pinto, que se resintió la pierna derecha, lastimada desde la semana pasada, salió del roster por Luis Domoromo, mientras que el zurdo José Mijares tomó el lugar de David Martínez. “Esperamos que Mijares nos brinde consistencia en el bullpen al final de los juegos”, señaló García… Adron Chambers, que llegó al país ayer, practicó esta mañana bateo en Valencia y viajó con el equipo a Caracas. “Me gustó su actitud. No solo bateo y se fue al hotel, si no que se vino con nosotros. Quiere estar involucrado con el equipo. Eso es muy positivo en un importado”, destacó el Almirante García… Los lanzadores dominicanos Pedro Viola y Francisco Cruceta, así como el cubano Adonis García arribaron al país esta noche.
EN CIFRAS
Dixon Machado extendió a 18 su cadena de juegos consecutivos embazándose al menos en una ocasión. Además, igualó aAlfonso Carraaquel como el campocorto novato de los Leones con más jonrones en una temporada, al llegar a cuatro… 2.45 es la efectividad colectiva de los Leones en los últimos 10 compromisos… Los Navegantes llegaron a 21 errores en la campaña, la séptima cifra más alta en el circuito junto a los Tigres de Aragua… La efectividad colectiva de los Navegantes terminó el compromiso en 4.49, la más alta entre los ocho equipos


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 10/28/2015 10:07:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: