Ventura y K.C. buscan darle el golpe final a los Azulejos

Ventura y K.C. buscan darle el golpe final a los Azulejos

Por Dave Skretta

KANSAS CITY, Missouri — Los Reales de Kansas City se han ganado una fama de dramáticas remontadas en la postemporada, a partir de su victoria sobre Oakland en el Juego del Comodín el año pasado.
Pero resulta que los Azulejos de Toronto también tienen mucha garra.

Después de una impresionante carga en la segunda mitad para clasificarse a los playoffs y voltear un 2-0 en contra para vencer a Texas en la primera ronda de los playoffs, los Azulejos intentarán derrota a los Reales en otro duelo de vida o muerte el viernes en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Toronto prolongó la serie, con un viaje de vuelta a Kansas City, al imponerse el miércoles 7-1, acercándose 3-2.
“Si se fijan en todos los juegos que hemos estado al borde de la eliminación, nuestra ofensiva se prendió”, dijo el jueves el manager de los Azulejos John Gibbons. “En todo momento hemos dicho que la clave de nuestro equipo es anotar carreras. Detestas que se convierta en hábito, pero quizás podremos hacerlo otra vez”.
David Price abrirá por los Azulejos tras su amarga actuación en el segundo juego, en el que colgó ceros en los primeros seis innings y luego toleró cinco carreras en el séptimo.
Yordano Ventura será su rival por Kansas City. Al dominicano le fue un poquito mejor, al permitir tres carreras y ocho hits en cinco innings y un tercio, para luego admirar la remontada desde la cueva.
Ventura se entusiasmó con la oportunidad de poder conducir a los Reales de vuelta a la Serie Mundial, haciéndolo en el Kauffman Stadium.
“Todos estamos contentos de que la serie volvió a la casa. Queríamos ganar allá, pero no se pudo”, dijo Ventura. “Orgulloso que me ha tocado este juego. Siempre pongo todo de mi parte en el juego, y que pase lo que tenga que pasar”.
Toronto perdió sus primeros dos juegos de local contra los Rangers, y procedieron a ganar los siguientes tres. Los primeros fueron en Texas y el último en el Rogers Centre, pero todas las victorias fueron con un margen cómodo, todas por al menos tres carreras.
Los Azulejos también perdieron los primeros dos juegos en Kansas City. Pero en el tercero en Toronto, los dueños de casa se recuperaron del déficit inicial 1-0 acabaron arrasando 11-8.
“Hemos tenido que sortear muchas vallas durante todo el año”, afirmó el jardinero de los Azulejos Chris Colabello. “Llegamos a estar siete juegos y medio atrás en la fecha límite de cambios… Tuvimos que recuperar terreno tras ello. Estuvimos dos juegos abajo en la serie divisional y nos recuperamos. Puedo decirles que vamos a dejarlo todo”.
No tendrán otro remedio. Mientras los Azulejos han ganado cuatro juegos seguidos con la soga en el cuello, los Reales tienen foja de 6-2 en sus últimos ocho juegos de postemporada en casa.
Y la localía es vital en esta serie.
Los Azulejos, el equipo que más jonrones bateó en la temporada regular, la pasan de maravillas en las pequeñas dimensiones del Rogers Centre. Con su estilo fundamentado en la velocidad y buena defensa, los Reales saben hacer las cosas bien en su casa.
No fue casualidad que los Azulejos no pegaron jonrones en los primeros dos partidos de la serie en Kansas City, pero sacudieron cuatro en Toronto, incluyendo tres en el tercero.
“Estamos arriba 3-2 y vamos de vuelta a Kansas City”, dijo el primera base de los RealesEric Hosmer antes de regresar a casa. “Ahí es donde jugamos nuestra mejor pelota, así que todo el mundo se siente bien optimista”.
La gran interrogante del sexto juego se centra en los pitchers abridores. ¿Quién responderá a las circunstancias?
¿Será el Price de los dominantes seis innings del primer juego? ¿O el titubeante ex Cy Young que se derrumbó cuando la defensa de Toronto dejó caer un elevado fácil y quedó con foja de 0-7 en siete aperturas de playoffs?
“Yo sé de lo soy capaz y que todos aquí saben lo que yo puedo hacer”, dijo Price. “Creo que es como lo busco hacer con mucha ansiedad. Ya es hora de una victoria como abridor en los playoffs”.
En cuanto a Ventura, ¿será el que lanzó pelota de tres hits en siete innings en el sexto juego de la pasada Serie Mundial? ¿O el irregular lanzador de 24 años con efectividad de 6.57 en la postemporada y que estuvo frágil en su primera salida de esta serie?
“Yo voy a dar todo lo que tenga como si no tuviéramos mañana”, dijo Ventura.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 10/23/2015 06:33:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: