Azulejos explotan en casa y doblegan a Reales en el Juego 3

Screenshot_1.png

Por Howie Rumberg / Associated Press

TORONTO– ras verse abajo por 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Azulejos habían manifestado su deseo ferviente de volver a su estadio techado. El lunes demostraron por qué.
El lunes, no dejaron de hacer contacto con la pelota, y sus seguidores se entusiasmaron desde el principio del duelo.

Troy Tulowitzki y Josh Donaldson dispararon sendos jonrones durante un racimo de seis carreras en el tercer episodio, y los bates de los Azulejos despertaron en su regreso a Toronto, para superar el lunes 11-8 a los Reales de Kansas City y acercarse a 2-1 en la serie.
“De esto hablábamos en realidad”, dijo el manager John Gibbons. “Necesitábamos desesperadamente este respiro”.
Ryan Goins se sumó al festival de bateo, con otro jonrón y un sencillo de dos carreras, un encuentro después de que su desatención a la defensiva permitió que un elevado de rutina cayera como hit, lo que abrió el paso a la victoria de Kansas City el sábado.
Cuando Goins anotó, en un hit de Donaldson, fue felicitado por el abridor Marcus Stroman, uno de los más entusiasmados en la cueva.
“Él había cargado con eso durante un rato”, dijo Gibbons respecto de Goins. “Pero dio el paso al frente, nos dio vida con ese gran turno, anotó un par de carreras, pegó un sencillo al izquierdo y, desde luego, logró ese jonrón”.
El veterano nudillero R.A. Dickey tratará de igualar la serie, a un máximo de siete juegos, este martes por la tarde, cuando suba a la lomita por los Azulejos. Por Kansas City abrirá el derecho Chris Young, de 2,08 metros de estatura (seis pies y 10 pulgadas).
Desde 1993, Toronto no era sede de un juego de Serie de Campeonato. En aquel año, los Azulejos conquistaron la Serie Mundial.
“Uno no podía decir en los vestuarios si estábamos abajo o arriba por 2-0”, dijo Stroman. “Lo que tenemos es muy especial, la confianza de todos en todos. Es asombroso”.
Los Reales, que jamás se dan por vencidos, tampoco lo hicieron en esta ocasión. Rayaron cuatro veces en el noveno capítulo antes de que el mexicano Roberto Osuna pusiera fin al encuentro.
Tulowitzki sacudió un garrotazo de tres vueltas ante el dominicano Johnny Cueto, y Donaldson agregó un vuelacerca de dos carreras frente a Kris Medlen.
Fueron los primeros cuadrangulares de los Azulejos en la serie.
Pese a la gran delantera que llegó a tener Toronto, Tulowitzki perdió la compostura. Se le expulsó por discutir la marcación de bolas y strikes antes de la parte alta de la octava entrada.
El campocorto, quien se ponchó sin tirarle en la séptima, tuvo que ser sujetado por sus compañeros, mientras discutía con el umpire del plato John Hirschbeck cuando los Azulejos entraron al terreno para abrir la octava. El manager John Gibbons y su asistente DeMarlo Hale llegaron también para detener a Tulowitzki.
Pese a ser superado 15-11 en hits por los empeñosos Reales, Toronto castigó el pitcheo de Kansas City. Nunca antes los Azulejos habían anotado tantas carreras en un duelo de playoffs.
Sumaron apenas tres en los dos juegos en Kansas City.
Los Reales tomaron la ventaja muy pronto. El venezolano Alcides Escobar abrió el juego con un lineazo que se escapó apenas por debajo del guante del jardinero dominicano José Bautista para un triple ante Stroman. Ben Zobrist remolcó a Escobar con un rodado.
Pero Kansas City vio cortada una racha de nueva victorias seguida en Serie de Campeonato.
Kevin Pillar cortó la ofensiva de los Reales en ese primer inning con una fantástica atrapada, pese a estrellarse contra el muro.
Tras resolver fácil el primer acto, Cueto pareció desconcentrado por la presión del público. Once de sus 13 rivales siguientes se embasaron.
Cueto no retiró a un solo bateador en el tercer inning. Recibió ocho carreras y seis incogibles, en la peor apertura de su vida en postemporada.
Abandonó la loma mientras los espectadores coreaban su apellido en todo de burla. El dominicano respondió con una sonrisa.
“Eso simplemente fue parte de mi ADN. Me salió en el momento, pero no me estaba riendo de lo que pasó”, dijo Cueto.
Al final, todas las carreras de Toronto resultaron necesarias. Kansas City anotó cuatro veces ante Stroman y añadió otras cuatro en el noveno inning, durante un racimo coronado por un jonrón de dos vueltas por parte del cubano Kendrys Morales ante Osuna.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-4 con tres anotadas, Salvador Pérez de 5-0. El cubano Morales de 4-3 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 con una empujada, Edwin Encarnación de 5-2 con una anotada.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 10/20/2015 04:16:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: