Cuándo robar tercera base y lenidad a favor de Bonds

cropped-40759b.jpg

PARA MIÉRCOLES 7, OCTUBRE 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“El dolar está tomando mucha Viagra, porque fíjate como sube”… Pacomio.-
-o-o-o-o-o-o-
Hoy es día del correo, como todos los miércoles. No puedo responder a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.
Fernando Piñate, de Saltcoats, Escocia, pregunta…: “¿A Ud. le parece justo que Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) aparezcan por debajo de Barry Bonds (762) en jonrones, a la vez que a Pete Rose le prohíben hasta ir a un juego de las menores o de las Mayores y ser candidato para la elección al Hall de la Fama?”.
Amigo Nando…: El problema es que mi opinión solo es eso, una opinión. No está en mis manos, sino en la del comisionado Rob Manfred, la rehabilitación del líder en incogibles de todos los tiempos (cuatro mil 256). La impresión es que hay ensañamiento contra Pete y lenidad para con Barry.
Fernando Peña V. de Guadalajara, comenta…: “¡Bienvenido a La Afición-Milenio Guadalajara!. Cuando estaba en mis veintes años de edad, por 1968 y hasta 1978, vivía en Ciudad de México, de donde soy nativo, y lo leía en La Afición todos los días. Después no encontré más su columna hasta ahora, y como le había hablado mucho acerca de Ud. a mis tres hijos, pues, lo leemos en familia. Gracias a Milenio por traerlo a Jalisco.
Ricardo Amaya, de Ciudad de México, opina…: “¡Qué clase de elegancia y buenos modales diste a través de la carta al teniente Alonso López, publicada el lunes! Conozco bien las artimañas del tipo, porque trabajé con un proveedor de la Federación de Beisbol y fui testigo de cómo exigía comisiones y regalos para hacer las compras. Te felicito, amigo Juan.
Marta Torres P. de Mazatlán, dice…: “Solo Ud. podía escribir la carta que publicó el lunes para el teniente Alonso Pérez. Ha dicho lo que yo hubiera dicho”.
Gonzalo Medina, de los Teques, pregunta…: “Juego beisbol universitario, y soy bueno corriendo las bases y tirándome en slide. Pero mi mánager me dice algo que creo errado, porque me indica no robar tercera base hasta que él lo mande. ¿No es cierto que mientras más cerca del home esté uno es mejor?”.
Amigo Gonzo…: Nunca te arriesgues a ser el primer o el tercer out del inning en tercera. Si estás en segunda sin out, tienes muy buen chance de anotar desde allí con sencillo al outfield. Con un out, vale la pena llegar a tercera, pero sobre seguro. Así podrás anotar sin necesidad de un hit, con sacrificio de fly o durante el out del bateador con roletazo al infield.
Priscilo Rojas W. de Guadalajara, pregunta…:“¿A Donald Trump le gusta el beisbol?”.
Amigo Chilo…: Sí, le encanta el beisbol, y es fanático de los Mets, ya que nació en Queens y vive en Manhattan. Solía ir a Shea Stadium y ahora a Citi Field, pero nunca, hasta ahora, a localidades en las cuales fuera muy visto. Suele ocupar un palco privado.
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 10/06/2015 09:27:00 p. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: