Astros eliminan a los Gloriosos Yankees con juego comodín

Screenshot_16.png
NEW YORK, NY – OCTOBER 06: Jose Altuve #27 and Carlos Correa #1 of the Houston Astros celebrate defeating the New York Yankees in the American League Wild Card Game at Yankee Stadium on October 6, 2015 in New York City. The Astros defeated the Yankees with a score of 3 to 0. (Photo by Elsa/Getty Images)

NUEVA YORK — NUEVA YORK (AP) ? El batazo más importante de Carlos Gómez en su corta carrera con los Astros de Houston. Un hit sacado de la galera por José Altuve. Y Dallas Keuchel nuevamente magistral contra los Yankees.
Todo se conjugó el martes para catapultar a los Astros, un equipo que hace apenas dos años perdió 111 juegos, a una victoria 3-0 sobre Nueva York en el juego de wildcards de la Liga Americana.
De vuelta a una postemporada por primera vez desde que perdieron en la Serie Mundial de 2005, los Astros ahora se dirigen a la casa de los Reales de Kansas City, subcampeones de la pasada campaña, para la serie divisional al mejor de cinco partidos, que comienza el jueves.
“Venir al Yankee Stadium y jugar así de bien fue algo verdaderamente notable”, destacó Keuchel, el único lanzador que cosechó 20 victorias durante esta temporada en las mayores.
Luego de clasificarse a los playoffs en el último día de la campaña regular, Houston atacó al abridor de los Yankees Masahiro Tanaka con un par de jonrones al primer pitcheo, al abrir tanto el segundo como el cuarto inning.
Colby Rausmus fue el primero en desaparecerla con un batazo hacia las gradas del bosque derecho en el segundo, mientras que Gómez lo hizo por el izquierdo en el cuarto. El dominicano Gómez, adquirido en un canje con Milwaukee a fines de julio, venía de perderse casi dos semanas de acción en septiembre por una distensión en un músculo del pecho.
Altuve, el intermedista venezolano que por segundo año seguido alcanzó los 200 hits, estiró el bate para pescar un pitcheo lejos de la zona del relevista Dellin Betances y remolcar la tercera anotación en el séptimo.
Con apenas tres días de descanso, el zurdo Keuchel lanzó pelota de tres hits en seis innings.
Keuchel estiró a 22 su racha de innings sin permitir anotaciones contra los Yankees, luego de mantenerlos en blanco durante 16 en la temporada regular. Al lanzar con poco descanso por primera vez en su carrera, el candidato al Cy Young recetó siete ponches y concedió un boleto, diseminando tres hits.
Tony Sipp, Will Harris y Luke Gregerson se encargó del resto ante una inoperante ofensiva de los Yankees, en la que el primer bate Brett Gardner se ponchó tres veces y Alex Rodríguez se fue de 4-0.
Los abucheos de buena parte de los 50.113 espectadores fueron arreciando, a medida que crecía la frustración por el anémico bateo de Nueva York, un club que se había ausentado de la postemporada de 2012 y que ahora quedó eliminado a las primeras de cambio. Los Yankees cerraron mal la campaña regular, perdiendo seis de siete duelos.
“Simplemente no lo logramos”, deploró el manager Joe Girardi.
Tanaka permitió un total de cuatro hits en cinco innings.
Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una impulsada, Luis Valbuena de 4-1, Marwin González de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. Los dominicanos Gómez de 3-1 con una anotada y una producida, Jonathan Villar sin turno oficial pero con una anotada.
Por los Yankees, el boricua Carlos Beltrán de 4-1.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 10/06/2015 09:25:00 p. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: