La mayor diferencia del pitcheo entre la menores y las Mayores

cropped-40759b.jpg

PARA MIÉRCOLES 30, SEPTIEMBRE 2015…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Dieta es cuando dejas de comer comidas y solo comes calorías”… La Pimpi.-
-o-o-o-o-o-o-
Hoy es día del correo, como todos los miércoles. No puedo responder a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.
Marisela Echizaerreta, de Managua, Nicaragua, pregunta…: “Tengo dos hijos de 12 y 14 años que juegan beisbol, son lanzadores y aseguran tienen calidad. ¿Por qué los pitchers de las Mayores tiran más fuerte de los de las menores?”.
Amiga Chela…: Es al contrario, en las Ligas menores, por la juventud, hay mayoría cuyas rectas son más veloces que las de los bigleaguers, pero descontrolados por la falta de experiencia. Por supuesto que en Grandes Ligas ha habido y hay quienes pueden soltar la pelota hasta a 100 y más millas por hora, pero ocho de cada 10 dependen más de su control. Y te cito algunos nombres gloriosos de velocidades moderadas, Tommy John, Nino Espinoza, Greg Maddux, Tom Glavine, Jimmy Key, Teodoro Higuera, Eduardo Figueroa, Johán Santana. Ellos han tenido la habilidad de colocar sus lanzamientos en la esquina de afuera o en la esquina de adentro, según su inteligencia y la de su receptor lo dicten.
José Lara, de Guatire, pregunta…: “¿Cierto que el jugador más pequeño en Grandes Ligas ha sido un enano que mandó a batear el dueño de los Medias Blancas?”.
Amigo Cheché…: No de los Medias Blancas, sino de los Carmelitas de San Luis (hoy, Orioles). Ed Gaedel, de 26 años, medía tres pies siete pulgadas, un metro 10 centímetros, y era actor de teatro. El dueño del equipo, Bill Veeck, lo contrató, porque las Reglas de entonces, 19 de agosto de 1951, no decían nada de la estatura de los peloteros, y pensó que sería un buen golpe publicitario, como realmente lo ha sido. Salió Gaedel durante el segundo juego del programa doble y recibió cuatro bolas malas consecutivas, tras lo cual mandaron a otro a correr por él.
Rafael Vargas, de Caracas, pregunta…: “¿Por qué dejan aislado en el dugout al lanzador que está tirando sin hits?”.
Amigo Rafa…: Algunos equipos hacen eso después del quinto inning, otros simplemente no hablan del caso. Todo es superstición. Pero ha habido lanzadores, como Milton Papas (Cachorros), quien tirando perfecto hasta el noveno inning, pedia a sus compañeros en el dugout comentar sobre juego. Terminó sin hits, pero en el último inning pasó a un corredor por bolas.
José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿De qué descendencia es el pitcher de los Cachorros Jake Arrieta?”
Amigo Pepe…: Nació en Farmington, Missouri, de donde también son sus padres, fue críado en Plano, Texas, y sus abuelos paternos son de Chihuahua.
Francisco Sánchez, de Caracas, dice…: “Excelente tu apoyo a Pete Rose. Comparto contigo la opinión en cuanto a ese pelotero record. Ya es tiempo de levantarle el veto y exaltarlo a su nicho permanente en Cooperstown”.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 9/30/2015 04:46:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: