CarGo rumbo a un gran año

Carlos%2BGonz%25C3%25A1lez.jpg

Quieto en primera
por Alfredo Villasmil Franceschi

Carlos González, también toca hablar de Carlos González. El toletero zuliano ha sido en la segunda mitad de la temporada uno de los peloteros venezolanos más rendidores del contingente criollo. CarGo comenzó muy lento la temporada. Cuando finalizó el mes de abril bateaba apenas para .200 y en mayo lo hizo para .235. Estos dos meses son el fardo pesado que se ha tenido que sacar poco a poco de sus hombros para poder escalar a hasta la cima donde los peloteros como él deben estar.

Los guarismos muestran que el slugger de los Rockies de Colorado comenzó a bullir en junio y alcanzó el culmen de la forma en julio, cuando además fue designado “Jugador del Mes”. El mes pasado bateó para .381 con .438 de OBP, aunado todo esto a 11 jonrones y 24 remolcadas. Pero por si fuera poco, el marabino ha seguido bateando, para demostrar que la explosión de la pasada treintena no fue algo cáustico o repentino. No. Él entró en forma.
González la sacó por 31ª vez en la temporada el viernes pasado. Aunque su promedio en esta calenda ha sido menor que de la pasada treintena, ha soltado 10 estacazos y ha llevado a 20 para la calle. Los números productivos siguen allí, estables.

¿Qué significa todo esto? CarGo va enrumbado a su primera temporada de 40 jonrones y a su tercera zafra de más de 90 remolques. Todo esto se debe a que ha estado sano y esto era lo que quería el jardinero, no lesionarse. Se sabía, o suponían, que jugando más de 150 partidos, el jardinero iba a hacer tareas superlativas, como lo está haciendo en este momento.

La meta es traspasar la meta de juegos mencionados. Nunca en su vida ha podido pasar de las 145 presentaciones en una zafra. Con todo y eso pudo colocar en 2010 unas estadísticas tan superlativas que le hicieron capturar la corona de bateo. En aquella ocasión conectó 197 hits, sacudió 34 pepazos, remolcó 117 y bateó para .336. Fue realmente un año en donde hasta estuvo considerado para el premio de Jugador Más Valioso.

En lo que respecta a poder, el estelar de Colorado está solo tres estacazos de su tope personal. También proyecta 27 dobles y 89 anotadas. La frialdad de las cifras impide a muchos entender ese deseo de los peloteros de repetir siempre que lo que quieres es salud. Cuando no hay lesiones, cuando se juega todos los días, el beisbol da las oportunidades siempre para que los grandes demuestren quiénes son.

Listo, se acabó el juego.

avillasmil


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 8/30/2015 01:24:00 p. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: