Reales exhiben una madurez impresionante en el 2015

ALCIDES-ESCOBAR.jpg

Por David Venn / LasMayores.com

KANSAS CITY – Los Reales de Kansas City van rumbo al primer título divisional de la franquicia en 30 años. Recuerden que en el 2014, cuando alcanzaron la postemporada y la Serie Mundial por primera vez desde 1985, lo hicieron vía el Comodín de la Liga Americana.
La edición del 2015 de los Reales ha manejado a la perfección la transición de “cenicientas” a potencia establecida. Aun contando con un núcleo joven, Kansas City ha exhibido una madurez y un enfoque impresionantes a la hora de defender su título de la Liga Americana.

“Ponte a ver el récord. Eso te dirá cómo lo han manejado”, comentó el manager de los Reales, Ned Yost. “Es un grupo joven que llegó a los entrenamientos bien decidido a volver a la Serie Mundial. Todo lo que hicieron en los entrenamientos y todo lo que han hecho en esta temporada dice eso de una manera bien contundente”.
Nombres como Eric Hosmer, Mike Moustakas, el venezolano Salvador Pérez, su compatriota Alcides Escobar, Alex Gordon (lesionado ahora mismo), Lorenzo Cain, el dominicano Kelvin Escobar y el también quisqueyano Yordano Ventura representan ese grupo que se crió o terminó de madurar dentro de la organización de Kansas City.
A un año de maravillar y al mismo tiempo sorprender a muchos al llegar a ley de una victoria para coronarse campeones de la Serie Mundial, los Reales de ahora lucen como un equipo veterano acostumbrado a ganar. Y con el mejor récord de la Liga Americana con 78-49 y ventaja de 13 juegos en su división, todo luce indicar que Kansas City llegará a octubre descansado y con la ventaja de local para toda la postemporada.
“Creo que hemos encontrado lo que funciona para nosotros como equipo”, dijo el miamense Hosmer, de ascendencia cubana. “Lo único que nos preocupa cada noche es salir a ejecutar lo que nos hace fuertes como equipo. Creo que cuando te enfocas en ser consistente como equipo, sabes que la mayoría de las noches las cosas te van a salir bien”.
En cuanto a números se refieren, el éxito de los Reales ha llegado de la misma manera que en el 2014. La ofensiva (séptima en la Americana en carreras anotadas) hace lo suficiente para apoyar a un pitcheo abridor respaldado por mejor bullpen de Grandes Ligas (EFE de 2.34) y una defensa sobresaliente.
Ahora, con la expectativa de ganar cada día y competir por un anillo de campeón, los Reales no han bajado la guardia para nada-aun estando tan cómodos en la cima de su división.
“Ha sido increíble su enfoque y su intensidad todos los días”, dijo Yost. “Que yo recuerde, nunca he dirigido un grupo que haya podido hacer eso a ese nivel”. El venezolano Omar Infante, quien llegó a Kansas City como agente libre en el 2014 y después de cuatro participaciones consecutivas en los playoffs con Atlanta y Detroit, ha sido testigo de la transformación de estos Reales.
“Hemos madurado bastante, ya que creo que el año pasado, al principio de la temporada cuando llegué aquí, tenían la etiqueta de perdedor”, dijo el segunda base. “Nos reunimos, hablamos todo el equipo y dijimos, ‘tenemos un gran equipo; tenemos que tratar de salir a ganar’. Y así fue”.
Los éxitos han continuado en el 2015, sin señales de aflojamiento–con todo y un cupo en los playoffs esencialmente asegurado.
“Estás jugando béisbol de Grandes Ligas y estás enfocado todos los días”, dijo Hosmer. “Son 162 juegos y tienes que llegar bien enfocado cada día.
“Si te mantienes así, al final mirarás y te darás cuenta dónde estás”.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 8/28/2015 12:42:00 p. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: