Luis Severino está d emostrando que merec e estar en G.L.

yankees-spring-training.jpg

Por Grace Raynor / MLB.com

NUEVA YORK — El sábado, Luis Severino se apuntó su primer triunfo como ligamayorista al ceder apenas una carrera en seis innings de labor ante los Indios de Cleveland. Luego de cargar con par de derrotas y salir sin decisión en otra apertura, el dominicano al fin pudo saborear una victoria.
Pero Severino, considerado el mejor prospecto del los Yankees por MLB.com, consiguió algo más con su última apertura – una sensación.

“Por primera vez, siento que pertenezco aquí”, expresó el novato.
Severino ha hecho cuatro aperturas a nivel de Grandes Ligas y en todas ha lanzado bien, pero el sábado se convenció de que es capaz de competir a nivel de Grandes Ligas. Quizás fue la victoria o la manera en que la consiguió.
Tanto Severino como el manager de los Yankees, Joe Girardi, concordaron en que el diestro no estuvo tan afinado como en aperturas pasadas, en particular con el slider. Tras ceder un jonrón en el primer inning, entró en ritmo, pero se vio en apuros en el sexto inning. Luego de retirar a Michael Brantley y a su compatriota Carlos Santana para comenzar el episodio, le otorgó boletos consecutivos a Lonnie Chisenahall y al quisqueyano Abraham Almonte, pero logró sacar out al boricua Roberto Pérez para salir ileso.
Quizás la clave fue la manera en que se comportó cuando las cosas no salieron como previsto.
Girardi lo tomó en cuenta.
“Creo que uno quiere ver cómo compiten y cómo hacen ajustes y encuentran la forma de sobrevivir cuando no tienen su mejor material”, dijo Girardi. “Hizo un bueno trabajo. Y se trataba de un club que ya lo había visto y estaba familiarizado con él y lo superó”.
Desde que se integró al equipo grande el 5 de agosto para hacer su debut de Grandes Ligas ante los Medias Rojas, los compañeros de equipo de Severino han hablado maravillas de su aplomo. Nadie parece perturbar al quisqueyano.
“Para un muchacho joven, no es fácil verse abajo temprano y seguir haciendo pitcheos”, dijo el receptor de Nueva York, John Ryan Murphy. “Creo que siguió siendo agresivo con su recta, mezcló bien sus pitcheos durante todo el juego y los mantuvo desbalanceados”.
Los Yankees tienen previsto activar al dominicano Michael Pineda el miércoles y han dicho que ponderarán utilizar una rotación de seis abridores en septiembre. Al preguntársele si Severino encanja en los planes del equipo a largo plazo, incluso como abridor para una posible serie de postemporada, Girardi respondió que es demasiado pronto para determinarlo.
Pero hay algo de lo que el capataz sí está seguro.
“Déjenme decirles que nos ha gustado todo lo que nos ha mostrado”, dijo Girardi acerca de Severino. “Y creo que solamente va a seguir mejorando”.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 8/24/2015 11:12:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: