SASONA’O Y PASA’O PO R LA MANTECA: ROSE Y COOPERSTOWN

pete rose 1970

Por Andrés Pascual

La Ética es una rama de la Filosofía dedicada a cuestiones morales, incluso una asignatura universitaria y un vocablo gastado y controversial en tiempos tan turbulentos como los que corren, en que casi nadie sabe ni su nombre o, en última instancia, ni lo respeta ni lo hace respetar; lo mejor que encontré con respecto a lo ético-moral en la web es lo siguiente:

“La ética es diferente de la moral, porque la moral se basa en la obediencia a las normas, las costumbres y preceptos o mandamientos culturales, jerárquicos o religiosos, mientras que la ética busca fundamentar la manera de vivir por elpensamiento humano. En la filosofía, la ética no se limita a la moral, que generalmente se entiende como la costumbre o el hábito, sino que busca el fundamento teórico para encontrar la mejor forma de vivir, la búsqueda del mejor estilo de vida. La ética puede confundirse con la ley, pero no es raro que la ley se haya basado en principios éticos. Sin embargo, a diferencia de la ley, ninguna persona puede ser obligada por el Estado o por otras personas a cumplir las normas éticas, ni sufrir ningún castigo, sanción o penalización por la desobediencia de estas, pero al mismo tiempo la ley puede hacer caso omiso a las cuestiones de la ética”.

Las conclusiones, las formas de entender el lenguaje y de aplicar la preceptiva están tomando por un canal, más que bochornoso, peligroso para la sociedad que aún se resiste a tan flagrante despojo politico-social de su identidad; la frase “ruborizarse por la pena” no surte efecto, pero molestarse, agredir porque se exija un comportamiento tan poco complicado como “ser serio en vez de parecerlo y pisotearlo”, está “a pupilo”.

La historia se repite, el mundo está a las puertas de la decadencia romana otra vez, la orgía, el abuso hacia quienes entienden que el desplome es inevitable y lo dicen, no es comparable, sino contribuyente al suicidio de la última civilización posiblemente, la que nos ha tocado vivir o, mejor, ver morir…

Bleacher Report es el sitio deportivo oficial de CNN, sustituyó a SPORTS ILLUSTRATED; como parte de la encomienda editorial a un staff exageradamente liberal, ha dedicado “sus mayores esfuerzos” últimamente a presentar materiales que contribuyan a limpiar la imagen de Pete Rose con miras a tenerlo como miembro oficial de Cooperstown. La imagen no puede limpiarse, pero manejar el sentimiento fanático del público de hoy, que no necesita del “empujón” para suicidarse, sí; aparentemente, moral, decencia, honradez…se han convertido en lastre peligroso para que puedan configurar una sociedad como la que buscan, entonces el pasatiempo no puede quedar fuera del movimiento del CAMBIO.

Hace poco escribió un cronista sobre en qué consistió el delito de Rose en cuanto a la entrega de juegos; otro, desde el título llama a incluir al delincuente en el recinto sagrado…hay muchos que simpatizan con la idea, mucho público que la apoya, porque cada sociedad es el reflejo del alma nacional y en Estados Unidos ya no se puede hablar de alma nacional estilo “old fashion”, que es el único posible, estamos en un país que nadie puede reconocerlo, donde cualquier cosa que afecte su grandeza, ambas, la material y la moral, se premia y estimula, la palabra trasvestida es “TRAICIÓN” a los ideales de los reconocidos como PADRES FUNDADORES. Dentro de la espiral de corrupción en que gira la nación actualmente y con grandes perspectivas futuras ¿Qué puede hacerse?

Rose también tuvo problemas graves con el IRS y por eso hubo de cumplir un año preso, pero, esa agencia ya no es más el temido ejército de alguaciles que protegía a la sociedad americana, en estos tiempos es sino otro arma del antiamericanismo, tan en boga y aceptado que, puede decirse, no habrá jamás otro país como el que fue.

Con Rose (foto) entrarán los miembros de la era esteroides o sustancias prohibidas, es parte de la condición exigida: Pedro Martinez “decidió” públicamente que Bonds y Clemens ” TIENEN” que estar ahí.

Parece que algunos peloteros, supuestamente sin problemas para ser elegidos a Cooperstown en su momento, creen que pueden sentar pautas como supervisores federales, de influencia casi divina, en lo que favorezca el desprestigio.

La tiranía castrista está “desmovilizando” a sus soldados de ideas de la division beisbol ¿Por qué? ¿Necesitan dinero? No, necesitan barnizar la etapa superior de dependencia que llaman “reformas”, además de liquidar las palabras “desertor o traidor” del léxico “raulo-reformista”.

Hoy me di el gusto de recontar las veces que he escrito sobre este asunto, con más razón que todo el mundo (y más vision): 102 materiales directos y 147 indirectos. No es un buen average, ES UN RÉCORD, por lo que no voy a gritar, yo no tuve “que ver para creer”, había que ser analítico EN TODO. En mi caso, aguardaba la agresión inminente del lobo rojo desde hace más de 15 años, con su sucia y fea cara de humanista, de “componedor” para hacerle más daño al anticastrista, no a los mercachifles de allá o de aquí. Para detener lo próximo, que será el anuncio de la suspension del embargo en cualquier momento, era necesario estar preparado, descubrir y entender “todas las señales”; pero, porque contamos con un anticastrismo raro en ambas orillas, que no le gusta el beisbol, actividad que ofreció siempre la perspectiva real o, por lo menos, clara y confiable de por dónde iba “la pachanga”, pues…

No por gusto están sucediendo cosas en medio de la elección de un nuevo comisionado, entre estas, la proposición de “una verdadera Serie Mundial clase Triple A contra el campeón japonés”, o que el dopaje no estará entre lo “interesante” de las nuevas proposiciones, todas hechas y aprobadas por Bud Selig, como su verdadero legado de miseria al pueblo americano y a su ex deporte nacional.

De nuevo con Rose, si la crónica persiste en colar en el Salón a este delincuente por apostar e intentar engañar al IRS, y a los otros, los del laboratorio, entonces que pasen directamente sin ningún escrutinio a Ed Cicotte, pero, sobre todo a Shoeless, QUE FUE MEJOR QUE EL “HOMBRE HIT” COMO PELOTERO, aunque, por lo mismo, son nombres y facetas de los que se están encargando muy bien de no mencionar los conspiradores de la Asociación de “ESCRIBIDORES” del Beisbol Americano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,254 other followers

%d bloggers like this: