Konerko se prepara para su despedida en Chicago

 

 

 

CHICAGO – Con septiembre básicamente visto en el sur de Chicago como el mes de Paul Konerko, el capitán de los Medias Blancas probablemente agote más turnos en las últimas semanas de la temporada de los que ha tenido como titular sólo contra los zurdos.

Konerko, en su último año como ligamayorista, está consciente de esa posibilidad. Pero tampoco quiere cambiar la forma en que se ha manejado su tiempo de juego y su rol como líder en ésta, su 16ta y última temporada con el equipo de Chicago.

“Estoy aquí para hacer lo que (el manager de los Medias Blancas) Robin (Ventura) quiera”, dijo Konerko. “Estoy aquí simplemente para servir, realmente. No tengo ninguna expectativa de una manera ni la otra. Si quieren que juegue, jugaré. Si quieren que me sienta por una semana, me sentaré por una semana.

“Haré lo que sea para ayudar”, continuó el toletero veterano. “Lo que sea que quiera hacer Robin o (el gerente general) Rick (Hahn), está correcto. No hay discusiones. Es imposible ofenderme. De verdad que lo es”.

Konerko ha elogiado a Ventura por la forma en que lo ha manejado en esta campaña, agregando que el capataz ha hecho de éste un año más divertido para él y que “conmigo ha quedado bien por siempre”. El primera base/bateador designado no visualiza ser coach ni manager en su futuro en el béisbol, aunque sonrió y agregó que ya se ha comprometido con ser instructor en uno de los equipos de pequeñas ligas de su hijo.

En lo que el resto del 2014 se refiere, lo que sí tiene previsto Konerko-según Ventura–es jugar en los últimos cuatro juegos de la temporada de los Medias Blancas, del 25 al 28 de septiembre en casa contra los Reales de Kansas City.

“Si me ponen a jugar demasiado, posiblemente exija un cambio”, bromeó Konerko. “No creo que sea problema.

“Vaya, todo esto ha sido bueno”, agregó en un tono más serio. “De verdad, en medio de todo no ha habido expectativa alguna de mi parte. No quiero que nadie trate de hacer sentir incómodos a los otros muchachos”.

De su parte, Ventura quiere que tanto Konerko como los fanáticos de Chicago tengan la oportunidad de disfrutar la despedida.

“Es importante para nosotros que él juegue bastante ese último fin de semana que vamos a estar en casa, si puede hacerlo”, dijo el piloto. “No sé si será cada uno de los cuatro juegos. Pero será bastante”.

Scott Merkin / MLB.com 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,449 other followers

%d bloggers like this: