El Magallanes de un bodeguero portugués

El Magallanes de un bodeguero portugués

Culiacán, Sin. (VIP-WIRE).-

“ASTRONOMIA. Pelotero del club de Houston con dificultades urinarias”… PACOMIO.-

-o-o-o-o-

Hoy es día extra del Correo, por exceso de correspondencia, y mañana viernes también lo será.

Acis Norzagaray, de Guasave, pregunta…: “¿Cree que de haber recibido una oportunidad en el beisbol de USA, el guasavense Manny Rodríguez hubiese tenido éxito?”.

Amigo Chiso…: En el Beisbol Organizado, las menores y las Mayores, no se ofrece oportunidad alguna. Solo se contrata a quienes lo merecen por su calidad. Cuesta mucho desarrollar a un pelotero, y son pocos los 25 puestos del róster, por lo que no es posible utilizarlos para dar chance. Solo para tratar de ganar.

Héctor García, de Cancún, pregunta…: “¿A qué se dedica Luis Tiant, dirigió algún equipo?”.

Amigo Jeity…: Además de sus pensiones, Tiant recibe cien mil dólares anuales, según contrato de por vida que le firmó George Steinbrenner, propietario que fuera de los Yankees. Y no, nunca ha sido mánager.

Alberto Rodríguez, de Valencia, pregunta…: “¿Es cierto que club Magallanes fue bautizado así en 1917, porque iba a ser un equipo difícil de vencer, como lo es el Estrecho de Magallanes?”.

Amigo Beto…: ¿No te parece muy traída por los cabellos esa versión? Absolutamente mentira. Lo de Magallanes fue obra de un portugués dueño de una bodega en Catia, mucho antes de 1917, quien organizó un equipo de muchachos aficionados para evitar que fueran maleantes. El nombre se debió al compatriota del bodeguero, el histórico almirante Fernando de Magallanes, del siglo 16. Desde entonces, aquella área caraqueña se conoce como Los Magallanes de Catia.

Francisco J. Orrantia V. De Culiacán, pregunta…: “Si un jugador conecta hits consecutivos en los últimos juegos de la temporada, ¿ese conteo prosigue al iniciarse la próxima campaña, o es borrón y cuanta nueva?”.

Amigo Paco…: Continúa la racha, pero se debe señalar que el número se alcanza en dos temporadas.

Lanny Cordero, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Por qué le dice Postalita a Bud Selig?

Amigo Lan…: Porque posa ante las cámaras como lo hacían los modelos de las antiguas postales, es decir a lo antiguo y con locos deseos de figuración.

Eduardo González, de Caracas, pregunta…: “¿Por qué, si es evidente el uso de sustancias prohibidas por Barry Bonds, no lo han penalizado ni eliminado su récord de jonrones”.

Amigo Lalo…: Porque no se ha establecido así. Incluso es candidato al Hall de la Fama.

Carolina Lucena, de Orlando, pregunta…: “¿Cómo hacían antes para medir la velocidad de los lanzamientos, y desde cuándo utilizan pistolas de radar?”.

Amiga Caro…: No lo hacían a diario. En algunos casos, como el de Bob Feller, utilizaban motociclistas corriendo al lado de la pelota. Las pistolas surgieron en 1961… Y tus otras preguntas han sido contestadas en numerosas oportunidades.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,436 other followers

%d bloggers like this: