Billy Butler: En Kansas City el cielo es el límite

 

 

 

 

MINNEAPOLIS – Al modo de pensar de Billy Butler, ¿por qué deberían los Reales conformarse con simplemente ganar la División Central de la Liga Americana? ¿Por qué no mejorar su posición potencial en los playoffs también?

Butler cree que Kansas City ya superó el peligro de tambalear, como sucedió después de su racha de 10 triunfos al hilo al principio de junio. En ese entonces, el equipo perdió cuatro juegos consecutivos o seis de siete al cederle la cima a Detroit.

“Creo que es posible que estuviéramos con esas emociones de sorpresa, pero ahora estamos haciendo justo lo que se esperaba de nosotros”, dijo Butler al comparar las dos situaciones. “Esto es lo que se espera que hiciéramos.

“Hemos demostrado que podemos jugar tú a tú con los Tigres, los Atléticos, los Angelinos y los Orioles”, continuó el toletero de los Reales. “Creo que ahí es que se nos prendió la luz-que podemos competir con estos equipos, ¿entonces, por qué no lo refleja (nuestro récord)?”

Ahora que los Reales han recuperado el primer lugar, Butler quiere que el equipo se enfoque en ganar la división y, de paso, trate de subir posiciones en los sembrados de la Liga Americana. Si la temporada terminara ahora, Kansas City se mediría a Baltimore en la primera ronda, pero los Orioles tendrían la ventaja de local.

“Si ya estás en el primer lugar, tienes que jugar por algo”, expresó Butler. “Necesitas ampliar tu ventaja (en la división) y a la vez buscar alcanzar otra meta. Creo que Baltimore es algo que estamos viendo ahora, tratando de ganar terreno ahí.

“Y más importante, queremos separarnos de los Tigres en caso de ser posible-ésa es nuestra meta principal. Tenemos demasiado enfoque ahora como para decir, ‘Hey, estamos en la cima, estamos bien’. Pues no, es más como, ‘Estamos en la cima y tenemos que ampliar esa ventaja'”.

De hecho, Butler cree posible para los Reales terminar con el mejor récord de la Americana y conquistar el primer sembrado del circuito, para enfrentarse al ganador del Comodín en la primera ronda.

“Durante el transcurso de la temporada, podríamos seguir jugando bien y conseguir el primer sembrado”, manifestó.

Claro, aún faltan 38 encuentros por jugarse, pero Butler está claro en que los Reales están mirando hacia adelante, en vez de estar fijados en los Tigres.

“Hemos dicho lo siguiente desde que volvimos al primer lugar: “No estamos enfocados en lo que hayan hecho los Tigres ese día”, dijo.

Ahora, según Butler, a Kansas City le esperan días mejores.

“Soy parte de esta organización desde hace 10 años y ha habido muchos momentos difíciles”, expresó. “Hasta la segunda mitad del año pasado y este año, hemos batallado mucho.

“Es como los equipos jóvenes-sabíamos que teníamos mucho talento al contar con el mejor sistema de liga menor. Además, ya estaban (arriba) muchachos como yo, Alex (Gordon) y otros que eran buenos ligamayoristas y sólo esperábamos que el proceso funcionara. Cuando arrancó la segunda mitad del año, eso se vio claramente. Y básicamente hemos sido uno de los mejores equipos desde ese entonces, bien por encima de .500″.

Los Reales compitieron por el segundo Comodín de la Americana el año pasado y Butler cree que esa experiencia ha ayudado a Kansas City en esta temporada.

“Por eso no tememos nada, porque pasamos por eso el año pasado”, comentó Butler. “No tenemos miedo de salir y jugar de manera agresiva. Estamos descubriendo maneras de ganar los juegos, en vez de hallar la forma de perderlos como hacíamos en el pasado. Este grupo sabe salir a ganar y todo el mundo aquí lo sabe.

“Sentimos que podemos ganar todos los días. Y si no ganamos, no estamos contentos”.

Dick Kaegal / MLB.com 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,441 other followers

%d bloggers like this: