PUJOLS NO ESTÁ EN CONDICIONES DE BURLARSE DE NADIE

PUIG FILEDA ESPALDA AL HOME

Por Andrés Pascual

Al Pujols viene “cancaneando” desde hace 4 ó 5 campañas, al modo mío de verlo desde entonces, ha sido muy sospechosa la pérdida de clase acelerada del ex cardenal, peor aún el acecho de lesiones tan rápido que ha sufrido, un pelotero que ni juega con violencia ni arriesga en el juego duro. De la única forma que le puede suceder todo esto a un atleta es que haya consumido sustancias y que dejara de usarlas súbitamente; claro, no ha dado positivo en ninguna prueba, por lo menos nunca lo han informado, pero, como que a Bonds le avisaban, incluso se las manipulaban a favor…como que nunca han dado a conocer públicamente, la crónica los tiene, quiénes son los más de 100 que restan, posiblemente haya varios caminando a Coopertown sin problemas, entonces yo, responsablemente, creo tan poco en Pujols como en Bonds, digo, en el carácter que le han construido de Dios del juego.

Y nadie habla porque la media es manejable, por lo que no crea estados de opinion de reservas que pudieran ser justas, con algunos, como hacen con otros a los que ni dirige ni patrocina el Beisbol Organizado; luego la media se comporta de acuerdo a quién la controla y, desde hace mucho rato, en Estados Unidos son los liberales, lo peor para la moral del país no solo para el beisbol…

Resulta que Pujols le corrió “con la bola en la mano a Puig de primera a segunda”, el antillano se puso a “comer gofio” en el centro. El quisquellano y Arturo Moreno, que necesitan que se hable, que se pongan frases que lo encumbren como la figura que dejó de ser, en igual medida que la prensa continúe callando las razones de la baja productividad de quien logró robarle millones a una gerencia de Grandes Ligas, que no tuvo en cuenta que otra ni intentos hizo por retenerlo, pues regresó a los titulares de forma muy jocosa para una sección que no acaba de estabilizarse alrededor del antillano, por lo que el titular, como el de MLB o el Diario las Américas en Miami, ha sido: “PUJOLS LE DA UNA LECCIÓN A PUIG” ¿A santo de qué? ¿Cuál fue esa lección? el cubano dejó en fase de broma la agresión por su personalidad de niño grande o de bobo sin remedio, por eso tiene ángel, por eso lo siguen los niños y los complace, por eso juega a matarse, dejando el pellejo en el terreno, asignatura moral que se le olvidó al pelotero de los últimos 25 años con excepciones, pero lo peor vino de su manager, que declaró eso y más contra el juego de su jardinero.

Mattingly no se puede tragar a Puig porque es un mediocre sin personalidad y un apático desde la dirección, que ni motiva ni dirige con estrategia de grandes ligas, pero es un mal agradecido, porque nadie respondió más con su juego que el cubano para salvarle el puesto, ni a los Dodgers la capacidad competitiva, que marchaba rumbo relajo en las inmediaciones del sótano.

Una vez Gardenhire sustituyó a un pitcher que lanzaba un cero hit cero carreras cuando concluyó el 7mo. para el 8vo le dio la bola a un relevo que concedió dos bases consecutivamente y le metieron doble entre dos para arruinarlo todo, la sustitución fue abusiva y estúpida, porque los Mellizos llegaron al 8vo ganando 4-0, el partido terminó 4-2.

Un árbitro le dio una puñalada a Armando Galarraga que, si lo ahorcaran, todavía no hubiera pagado: un claro out 27 por un metro, declarado quieto a milla y media EN UN JUEGO PERFECTO.

Cuqui Rojas entró dos veces en un inning a conferenciar con un pitcher que también lanzaba un no hit, en las postrimerías de un juego en Anahein; Grady Little entró y salió con Pedro contra los Yankees en el 2003 y ni eso le bastó, porque los Mulos los eliminaron de la postemporada.

Larry Walker fildeó el segundo out de una entrada y corrió hacia un fanático en las gradas del jardín derecho a darle la bola y a 100 millas por hora viró a buscarla, mientras, todo el mundo corriendo, el lance fue sobre un batazo de Mike Piazza.

José Canseco, Milton Bradley, Troit Nixon, Damon Hollins y muchos más han cometido ese error mental. Es común que dos jugadores choquen y hasta lesiones graves se han producido, porque el responsable de dirigir la jugada no l0 hizo o ninguno oyó; con corredores en segunda, sobre jugada de bateo y corrido, frecuentemente los jardineros tiran al home sin tiempo, provocando que los corredores ganen una base indebida o produciéndose el atropellado mal tiro al plato que provocará otra anotación.

Pero la gracia de ahora con Puig no tiene carácter constructivo, sino al revés, posiblemente duela más de lo debido el éxito de estos muchachos en grandes ligas y haya preocupación, la que no tuvieron solidariamente cuando la tiranía se robó el beisbol y el país que los enseñó a jugar a la pelota.

A pesar de contar con la protección de Hamilton, los números de Pujols son competitivos con hombres de 4 millones por temporada: con .270 de promedio de bateo con .324 de embasamiento y con .470 de bateo con poder, el señor Pujols no está en condiciones de darle una lección a nadie en el juego, ni quienes lo encumbran sin mirar a los lados tampoco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,234 other followers

%d bloggers like this: