Derek Jeter, de los mejores en la historia

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si el beisbol no es un negocio, la Géneral Motors es un deporte”… Jim Murray.

-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Rogelio López, de Guadalajara, pregunta…: “Entrada es sinónimo de inning, ¿verdad? Segunda entrada o novena entrada, ¿no es cierto?”.

Amigo Yelio…: No es cierto. Llamar “entrada” al “inning” es un error, una tontería. Cada inning tiene dos entradas, la de arriba y la de abajo. ¿Y sabes por qué se le llama así?, pues, porque cada vez que se hacen tres outs “entra” en el campo un equipo a la defensiva. Los innings son también Capítulos, episodios o tramos.

Andrés DeChene, de Coopcity, pregunta…: “¿Derek Jeter ha sido mejor que Alfonso (Chico) Carrasquel, Luis Aparicio, Enzo Hernández, David Concepción, Omar Vizquel y Phil Rizzuto. Por qué a éstos no los despidieron con el festival que han brindado a Jeter. Y en cuál señal de televisión puedo ver los juegos de los Yankees?”.

Amigo Andro…: Jeter ha sido el mejor shortstop de su época, y uno de los mejores en la historia, solo comparable a Honus Wagner, Luke Appling, Ozzie Smith, Aparicio y Concepción. El festival para despedirlo se debe a esa calidad, a su fina y única personalidad, y a su amplia educación, dirigida por su padre, un negro predicador y su madre, una rubia pedagoga… La cadena de televisión “Yes”, propiedad de los Yankees, transmite 24 horas al día deportes, incluso los juegos del equipo.

Víctor Alvarado, de Mazatlán, pregunta…: “¿Por qué hay pocos cátcher negros en Grandes Ligas, aparte de los latinoamericanos?”.

Amigo Victoriano…: No hay motivo alguno. Pero si estudias los rósters verás que la mayoría de los bigleaguers negros hoy día son rápidos de piernas, por lo que prefieren utilizarlos en el outfield. Ha habido sensacionales receptores negros, como Roy Campanella, Elston Howard, Elrod (Ellie) Hendricks, Earl Battey y Charles Johnson.

Boanerges J. Romero M. de Barquisimeto, pregunta…: “¿Cómo es correcto, las Águilas del Zulia y las Águilas del Cibao o los Águilas de Mexicali?”.

Amigo Neryie…: Todo es correcto, y también El Águila de Veracruz. Es cuestión de costumbre. Los que juegan son hombres, pero esos nombres pueden ser águilas machos o hembras, y seguro que si tu vez volando una de estas aves, no sabrás si es de los unos o de las otras. En diferentes deportes practicados por hombres hay las focas, las ballenas, las toninas y más.

Francisco Gutiérrez, de Maracaibo, pregunta…: “Cuando le juegan a un bateador con el infield cargado a la derecha, el tercera base en posición del shortstop, el shortstop en el sitio del segunda base y el segunda base en el rightfield corto, ¿cómo se anota si el bateador es out del SS a primera base?”.

Amigo Pancho…: Se anota 63, no importa dónde jueguen, la asistencia se le acredita a la posición en la alineación.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,319 other followers

%d bloggers like this: