Tanaka a rehabilitarse por desgarre parcial en el codo

tanaka480_ytxrajro_a3szv55c.jpg

CLEVELAND, Ohio — Permitir nueve carreras en las dos últimas entradas no fue lo peor que le pasó a los Yanquis de Nueva York el jueves por la noche.

La derrota por 9-3 ante los Indios de Cleveland fue eclipsada por la noticia de que el estelar novatoMasahiro Tanaka tiene un ligamento parcialmente desgarrado en su codo derecho.

El gerente general Brian Cashman dijo en una conferencia durante el juego que Tanaka podría volver en seis semanas, pero no descartó la posibilidad de que se le practique cirugía de Tommy John si el lanzador diestro no responde a un programa de rehabilitación.

Cashman dijo que “Ciertamente, estoy decepcionado por nuestro jugador, nuestra organización”. “Ha sido un jugador importante, tremendamente dotado y duro. Vamos a ver cómo responde.”

“Es lo que es”, dijo el manager Joe Girardi. “No vamos a tenerlo durante al menos seis semanas y esa es la parte difícil, pero me siento optimista de que lo tendremos de vuelta”.

Tanaka fue colocado en la lista de lesionados por 15 días el miércoles y se sometió a una resonancia magnética programada en Nueva York, un día después de su peor salida en Grandes Ligas. Voló a Seattle el jueves.

Cashman explicó que Tanaka vio a tres médicos, incluyendo al médico jefe de los Yanquis, el doctor Christopher Ahmad, y los tres acordaron que un programa de rehabilitación de seis semanas era la mejor opción en este momento.

Tanaka, quien está empatado por el liderato de la liga con 12 victorias, permitió cinco carreras y 10 hits – ambos los peores registros de su carrera- en seis entradas y dos tercios el martes en una derrota por 5-3 contra los Indios.

El pitcher, seleccionado al Juego de Estrellas, presenta foja de 12-4 con un ERA de 2.51 en 18 aperturas, pero ha perdido en tres de sus últimas cuatro salidas.

La lesión es un gran golpe a una rotación de los Yanquis maltratada en que ya faltaban CC Sabathia, Ivan Nova y Michael Pineda por culpa de las lesiones.

Steve Herrick / Associated Press

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,432 other followers

%d bloggers like this: