Mike Trout luce como el favorito para el JMV de la L.A.

 

 

 

 

Hazte a un lado, Miguel Cabrera. Ahí viene Michael Nelson Trout.

Después de dos temporadas sensacionales, el trofeo de JMV de la Liga Americana ya no le pertenecerá al cañonero venezolano.

Será para el mejor pelotero del mundo, el jardinero central de 22 años de edad de los Angelinos quien está teniendo una temporada de ensueño.

Mike Trout.

Seleccionar al JMV de cada liga a mitad de campaña no tiene mucho sentido, porque la temporada es un maratón de 162 juegos. Se requiere de consistencia a largo plazo, y a menudo los peloteros que brillan en la primera mitad quedan en el olvido para el 1 de octubre.

Ese no debería ser el caso para Trout.

El joven jardinero de los Angelinos ha terminado en segundo lugar en las votaciones detrás de Cabrera de los Tigres en las dos últimas campañas, pero salvo un declive inesperado en la segunda mitad, eso no sucederá este año. El muchacho ganará fácilmente el trofeo más preciado del béisbol para colocarlo junto al de Novato del Año por la Liga Americana que se adjudicó en el 2012.

Lo interesante de Trout es que mejora con el paso del tiempo. Si actualmente existe un mejor jugador que él – con su potencial – en Grandes Ligas, háganmelo saber.

En abril del año pasado, Trout necesitó de 36 juegos para conectar seis jonrones. Esta primavera, lo hizo en sólo 23 encuentros.

Y qué tal sus números en el mes de junio:

El joven toletero tuvo promedio de .361 con 10 dobles, un triple, siete jonrones, 21 carreras producidas, 20 carreras anotadas y cinco bases robadas.

Esa clase de números, mientras los Angelinos luchan por alcanzar a los Atléticos en el Oeste de la Liga Americana, le valieron a Trout el reconocimiento como Jugador del Mes en el Joven Circuito.

En lo que va de esta campaña, Trout batea para .311 con un porcentaje de slugging de .609, 62 carreras empujadas, 19 cuadrangulares y 10 estafas.

¿Y en la Liga Nacional?

Pronosticar quién será el JMV de la Liga Nacional es mucho más difícil.

Troy Tulowitzki de los Rockies es el favorito, pero Jonathan Lucroy de los Cerveceros y Giancarlo Stanton de los Marlins también son candidatos.

Y no debemos descartar a Andrew McCutchen de los Piratas, el JMV en 2013.

McCutchen viene de ganar el reconocimiento al Jugador del Mes en la L.N. con un promedio de bateo de .343 y se encuentra entre los líderes de la liga en varias categorías ofensivas.

Es difícil no seleccionar a Tulowitzki; su promedio de bateo de .351 lidera el béisbol, así como sus 66 carreras anotadas. Y tiene 18 jonrones.

Que los Cerveceros se encuentren en la cima de la División Central de la L.N. es significativo para Lucroy, quien batea para .331 con ocho vuelacercas y 43 remolques. Además, siendo receptor, está a cargo de una posición demandante y está cerca del liderato en entradas detrás del plato.

Stanton encabeza el Viejo Circuito en cuadrangulares con 21, ha remolcado 61 carreras y tiene promedio de .313.

 Hal Bodley / MLB.com

1 Comment

Reblogged this on Beisbol 007.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,094 other followers

%d bloggers like this: