23 innings sin hits, el récord de Young

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“En Venezuela hay más celulares que gente”…Eduardo Orozco..

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!

Johnny H. Rodríguez H. de Los Colorados, Yaracuy, pregunta…: “¿Por qué no escribe más historias como la de hace días, acerca de John Dillinger y su amor por el beisbol o un libro, y por qué Joe Jackson está en el Hall de la Fama de Los Indios de Cleveland si fue expulsado del beisbol, y Pete Rose no puede ni entrar a un estadio?”.

Amigo y tocayo…: Entre otros, escribí para Ediciones B un libro titulado “Las Mejores Anécdotas del Beisbol”, en el cual hay una buena cantidad de estas historias. Tengo material listo para tres tomos más, pero no hay editores dispuestos a pagar lo que vale ese trabajo. Lo de Jackson y Rose es una de esas historias que uno califica “de nunca acabar”. Rose fue execrado del beisbol de por vida por Bart Giamatti, quien nada tiene qué ver con Cléveland, donde los Indios pueden hacer lo que mejor les parezca con su Hall de la Fama.

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Qué ocurre con los Gigantes, se les acabo el gas o no tenían equipo suficiente para mantenerse en la cima?”.

Amigo Pepe…: Los Gigantes son el mejor equipo de la Liga Nacional, pero la temporada de seis meses, con juegos casi a diario, es una carga difícil, de sobrellevar. Las lesiones, los slumps y los pormenores humanos golpean a veces los rósters, igual que en oportunidades las buenas rachas y la buena salud brindan toda clase de buenos resultados. Yo sigo confiando en los Gigantes… Por lo que, amanecerá y veremos.

Ricardo Durán, de Maracaibo, pregunta…: “¿Quién ha sido el único lanzador en tirar dos juegos consecutivos sin hits ni carreras en Grandes Ligas y cuál su actuación en la siguiente apertura después de esas dos, y piensa que ese récord se puede superar?”.

Amigo Chardo…: Ese pitcher fue el zurdo Johnny Vander Meer (Rojos), el 11 de junio de 1938 en Cincinnati, dejó sin hits ni carreras a los Bravos, y cuatro días después, en su siguiente apertura, tiró nueve innings más sin hits ni carreras en Brooklyn, frente a los Dodgers. Inmediatamente después se mantuvo otros tres innings sin hits, para llegar a 21. El récord es de 23 y lo mantiene Cy Young. Algo más, en el juego antes de los dos no-hit, Johnny no había permitido incogible alguno en los seis primeros innings. Y si es posible superar este récord, pero muy difiiiiiiicil.

Oscar García, de Guanare, pregunta…: “¿Quién tiene el récord de efectividad en una temporada de Grandes Ligas?”.

Amigo Caro…: El zurdo Hubbert Benjamín (Dutch) Leonard (Medias Rojas), 0.96 en 1914, cuando lanzó durante 224.2 innings, a los 22 años de edad.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,200 other followers

%d bloggers like this: