Por qué no buen beisbol en el DF

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Soy delantero… No futbolista, sino que vendo delantales”… Tony, el que acaba de salir del closet.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!

Oscar Rojas, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Quién fue más completo como bigleaguer, entre Ty Coob, Rickey Hénderson, Johnny Bench y Carlton Fisk?”.
Amigo Caro… Imposible comparar a esos cuatro caballeros del Hall de la Fama. Cobb jugó medio siglo antes que los otros tres, sus dos habilidades fueron chocar a menudo y correr muy bien. Rickey ha sido el mejor corriendo las bases, y buen bate con algo de poder… Bench, el mejor receptor en la historia, con notable poder y extraordinario sentido de equipo… Fisk, excelente cátcher, buen bate y líder natural. Escoge los dos que más te gusten y me dejas los que sobren. Te advierto que saldré ganando.
Guillermo Arrechedera, de la Guaira, inforna…: “Tengo un hijo que dejó los estudios por jugar beisbol, es pitcher zurdo y se graduó de bachiller a los 16 años, ahora tiene 18, pero ya no estudia. Él cree que todavía puede llegar a las Grandes Ligas, pero yo quiero que estudie”.

Amigo Memo…: “Quien está en lo correcto eres tú. Si a los 18 años ningún scout lo ha llevado a una academia, es porque solo es bueno para lanzar como aficionado. Debe estudiar una carrera, la que más le agrade, y que juege para divertirse. Si no, solo será un obrero más.

Vicente Matos, de Betijoque, pregunta…: “¿Por qué en Ciudad de México parece que el beisbol no le interesa a nadie, cuando es una ciudad de 23 millones de habitantes, con una interesante y larga historia de nuestro deporte?”.
Amigo Vicen…: Culpables, los multimillonarios dueños de los dos equipos profesionales de esa metrópoli. Debido a que los gloriosos Tigres de Alejo Peralta cayeron en manos del heredero, Carlos Peralta, juegan en Cancún, a manera de peregrinos, y después de haber estado en Puebla. Y los Diablos Rojos, de Alfredo Harp Helú, tienen como casa un local para shows musicales llamado Foro Sol, al cual hasta las notas de relaciones públicas del club, llaman “infernal”. Harp Helú se ha pasado los últimos 12 años amenazando con que construirá un nuevo estadio, pero quiere que la Universidad Autónoma de México le regale el terreno. ¿Por qué?, si esa institución necesita su espacio para labores docentes. Culpables, Carlos Peralta y Alfredo Harp Helú.

Maritilda Rincón de Maracaibo, pregunta…: “¿Es cierto que en televisión internacional pasan una telenovela titulada ‘Luis Aparicio’?”

Amiga Childa…: No. Quizá te refieres a “Las Aparicio”, una historia de tres hermanas y la madre de ellas, todas viudas, por lo que una legión de caballeros se las disputan. La ponen a las siete de la noche, hora de Nueva York, en un canal de cable que llaman “Pasiones”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,212 other followers

%d bloggers like this: