¿Quién se lleva a Bo b Abreu?

El Emergente

El desempeño del aragüeño es la base para un pronto cambio de equipo. ¿O no?

bobby-abreu.jpg

El cuarto bate de los Mets llegó al encuentro del viernes con una brillante línea ofensiva de .319/.382/.511. El eventual bateador emergente de este sábado tiene una línea de .190/.192/.238.

¿A cuál de los dos prefiere usted? El primero es Bob Abreu. El segundo, también.

La diferencia aparece al discriminar los números del Comedulce según su papel como abridor del lineup o jugador que viene de la banca.

El reportero Marcos Grunfeld halló en Baseball Reference que sólo otro venezolano, Andrés Galarraga, ha sido alineado como cuarto bate en las grandes ligas, luego de cumplir 40 años de edad. El Gato lo hizo con los Expos de Montreal. Abreu lo hizo ayer.

Abreu-575x350.jpg

Pero eso es una rareza. Una anécdota que adorna esta historia. Porque el contraste obliga a pensar en el futuro del aragüeño, el rol que le han asignado los metropolitanos y su valor en el mercado.

Julio está a la vuelta del calendario. Pronto arreciarán los rumores de posibles transacciones, al acercarse la fecha tope para pactar cambalaches sin utilizar el waivers. Parece una obviedad que el apellido Abreu estará en todos los portales beisboleros, a la espera de que aparezcan compradores.

El outfielder nacido en Turmero ha estado jugando con cierta frecuencia como patrullero titular, últimamente. Puede que sea por los problemas físicos que afectan a algunos de sus compañeros. Quizás se deba al deseo de aprovechar su buen momento.

También pudiera tratarse de una muy válida estrategia de mercadeo: el juego diario es una vitrina y el toletero zurdo está luciendo sus mejores galas.

¿Aparecerá algún interesado? Quien busque profundidad, debería retractarse. Sus números como emergente ahuyentan la idea de usarlo como cuarto jardinero. Pero quien requiera de un patrullero de su mano y experiencia, quien necesite de un bateador designado, tiene para pensarlo.

Bob+Abreu+7.jpg

La muestra es pequeña, pero tentadora. Abreu ha enseñado contacto, disciplina y poder al aparecer en el lineup abridor, exactamente como en sus viejos tiempos.

Los metropolitanos tienen foja de 29-35. Pelean con los Filis para no ocupar el último puesto en la división este de la Liga Nacional. Todavía no están fuera de carrera, a seis juegos y medio de la punta, pero es probable que dentro de un mes sí lo estén, de no corregir el rumbo.

Un equipo sin aspiraciones, con un jugador veterano en buen momento, cuyo contrato está por terminar, casi siempre suele hacer negocio con esa pieza, salvo que no aparezcan interesados.

¿Los habrá? El venezolano tiene un contrato barato. Está bateando, aunque su defensa, ciertamente, no sea un punto fuerte. Puede ser la solución de continuidad para un contendor en la Liga Americana, donde sí hay designado, o el plan B para una divisa del joven circuito, urgida de un outfielder que aporte algo a la ofensiva.

untitled.jpg

¿Los Orioles, tal vez? David Lough, jardinero izquierdo, batea para .183 de average.

¿Los Medias Rojas, ante las lesiones de Shane Victorino? Es menos probable, pero no descartable del todo.

¿Los Indios, que usan a Ryan Raburn y Jason Giambi como designados? No parece descabellado.

¿Los Ángeles? Un reencuentro no es imposible, visto el desempeño de Raúl Ibáñez.

¿Los Marineros? ¿Y por qué no? Ahora usan a Logan Morrison y Jesús Montero como designados.

Los Rangers, los Cerveceros, los Nacionales mientras no vuelva Bryce Harper. Son tres tibias, pero creíbles opciones.

Abreu estaba en su casa hace un año, con la pura determinación de regresar y ninguna certidumbre de que podría hacerlo. Hoy gana puntos como carnada de cambio.

¿Aparecerá un comprador? Que comiencen las ofertas.

Twitter: @IgnacioSerrano

http://www.elemergente.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,313 other followers

%d bloggers like this: