Porter: Altuve merece estar en el Juego de Estrellas

 

WASHINGTON — Un día después de que el intermedista venezolano de los Astros, José Altuve, conectó cuatro imparables tras una ausencia de tres días, el piloto de Houston, Bo Porter, dijo que Altuve “sin ninguna duda” debería ser convocado al equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas.

Antes de la acción del jueves, Altuve encabezaba las Grandes Ligas con 96 hits, siete más que cualquier otro jugador. Después de irse de 4-2 el miércoles, ha conectado al menos dos indiscutibles en 18 de sus últimos 34 encuentros y ha tenido 27 partidos de dos indiscutibles o más esta temporada, lo que lo colocó de tercero en la Gran Carpa.

Además, Altuve es el único en ambas ligas con al menos 20 dobletes y 20 estafadas.

“Pienso que si encuestaras a los otros coaches y managers con los que he tenido la oportunidad de hablar, Altuve es el que no quieren ver en la caja de bateo con el juego en la línea”, manifestó Porter. “También, si observas el hecho de que solamente ha cometido dos errores en todo el año y la manera en que ha sido la chispa para el repunte de nuestro equipo, claramente debería participar en el Juego de Estrellas”.

Altuve ocupa el quinto lugar en las votaciones de la segunda base, detrás del dominicano Robinson Canó de los Marineros (1,513,052 votos), Ian Kinsler de los Tigres (1,117,345), Dustin Pedroia de los Medias Rojas (1,008,809) y Brian Dozier de los Mellizos (642,122). Altuve tiene 556,343 votos como integrante de un equipo que ha ocupado el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana durante toda la campaña.

“Cuando estás ganando, la gente quiere analizar todo un poco más para saber a qué se debe el éxito del equipo”, señaló Porter. “Durante los últimos años eso lo pudo haber afectado, pero a la vez si observas su historial, José Altuve ha mantenido sus éxitos todos estos años. Estamos hablando de alguien que ha estado en el Juego de Estrellas en el 2012 y ha sobresalido año tras año. Su desempeño habla por sí solo, especialmente esta temporada”.

Brian McTaggart / MLB.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,240 other followers

%d bloggers like this: