Jackson lanza joya y Cubs blanquean a Cerveceros

 

 

CHICAGO – Edwin Jackson ponchó a 11 rivales en siete episodios y el dominicano Welington Castillopegó un doblete de dos carreras para que los Cachorros de Chicago vencieran el sábado 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Otro dominicano, Starlin Castro, bateó también un doblete productor por los Cachorros, que son colistas y ganaron apenas por tercera ocasión en 13 duelos.

Jackson (3-3) cumplió su mejor salida con los Cachorros desde que firmó un contrato por cuatro años y 52 millones de dólares antes de la temporada 2013. El derecho permitió cuatro inatrapables y dio un boleto.

En la primera entrada, ponchó a sus tres contrincantes y en la quinta abanicó al quisqueyano Elián Herrera para que concluyera el inning. Fue su décimo ponche del encuentro.

Jackson finalizó su actuación con un ponche más, a Jeff Bianchi, mediante una recta a 95 millas por hora.

El venezolano Héctor Rondón resolvió en forma perfecta el noveno capítulo para acreditarse su cuarto salvamento en el mismo número de oportunidades.

Matt Garza (2-4) abrió el encuentro por Milwaukee y recibió tres carreras, además de cuatro hits. Es la segunda apertura consecutiva en la que ha permitido tres carreras en el primer acto.

Por los Cerveceros, los dominicanos Herrera de 4-0, Jean Segura de 3-1.

Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-1 con una anotada, Castro de 3-1 con una anotada y una remolcada, Castillo de 3-1 con dos empujadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,435 other followers

%d bloggers like this: