La caída de David Ortiz, al bate, por lo del shifts

Juan Vené en la pelota

ortiz.jpg

La caída de David Ortiz, al bate, por lo del shifts

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El alcohol es malo… pero el agua es peor, que si te falta te mueres”… Trapichito.-

-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

La pregunta de la semana…: Ahora que estamos en una era de tan buenos lanzadores jóvenes, ¿quién tiró en Grandes Ligas tres juegos de no-hit, más 12 de un hit?”.

La respuesta…: El super notable Indio de Cleveland, Bob Feller.

Cantinflérico.- Los Arrogantes Dodgers van con los Gigantes y los Rockies encima, más ocho equipos de las dos Ligas con mejores records que ellos, pero tratan de explicar lo inexplicable. Después de otra derrota, el cerrador, Kenley Jansen, dijo…: ”Hemos jugado bien, y muy fuerte. Están pasando muchas cosas buenas. No es cómo empiezas, sino cómo terminas”. Bien y fuerte pero derrotados, y si comienzas perdiendo juegos, esos cuentan igual ahora que al final. En cuanto a las “muchas cosas buenas”, es la primera vez que me entero de alguien capaz de considerar “muchas cosas buenas” a tantos juegos perdidos… Digo yo, ¿no?…

Tremenda alarma.- Drama en Yankee Stadium. El zurdo CC Sabathia, considerado el eje de la rotación, no solo cayó en la lista de los lesionados, sino que está en manos del médico James Andrews, quien podría dictaminar que necesita operación en la rodilla derecha, que se ve muy mal y duele peor… ¡Amanecerá y veremos!…

-o-o-

“La vida es un lugar nada seguro”… Pacomio.-

-o-o-

Comercialísimo.- Miguel Ortega, fabricante de los famosos bates “Rhino”, envía este mensaje desde Hermosillo…: “El jugador que no utiliza un guante marca “Rawlings”, no gana El Guante de Oro. Eso prueba que es un premio estrictamente comercial”…

Ortizshiftseado.- “¡Noooooo!” me responden desde Boston, “David Ortiz no se ha venido abajo porque firmó con los Medias Rojas por 51 millones (31 por 2014 y 2015, más 20 millones como opción para 2016 y 2017)”. Son 51 millones en el bolsillo de un mozo vía a cumplir ya sus 39 años de edad, quien solo es medio pelotero (nada más sale a batear), mucha plata. Pero me dicen…: “Es que ahora le juegan mucho a la “defendive shifts” (todos cargados a la derecha). Si David no es capaz de superar tal situación, es pobre como bigleaguer. Lo cierto es que solo va con siete jonrones, 19 impulsadas y promedio escuálido de 267. Números muy bajos para un millonario como él…

Par de veces.- Conectar grand slam, requiere poder, encontrar tres corredores en las bases, y que lancen lo que uno batea mejor. Pues, tres sluggers han sacado la bola con tres en bases frente a un mismo equipo, pero vestidos ellos con diferentes uniformes. Ray Boone, Indios y Tigres contra Carmelitas 1953, Mike Piazza, Dodgers y Mets contra Diamondbacks 1998, y Ike Davis, Mets y Piratas contra Rojos, 2014.

-o-o-

“La violencia me parece horrible, sobre todo cuando me la aplican a mí”… Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,436 other followers

%d bloggers like this: