Datos importantes: Medias Blancas vs. Cachorros

 

 

El año pasado fue propiedad de los Cachorros, quienes ganaron todos y cada uno de los cuatro choques entre ambos clubes, pero esta temporada son los Medias Blancas los que están a mitad de camino rumbo a completar la barrida de sus rivales del norte de la ciudad.

La sensación cubana del momento

José Abreu ha sido nada menos que increíble durante su primer mes y monedas en las Grandes Ligas.
Abreu y su compatriota cubano Yasiel Puig son los únicos peloteros que han ganado tanto el premio al Jugador del Mes y al Novato del Mes en su primer mes como jugadores en las mayores.
Los 10 cuadrangulares y las 32 carreras impulsadas de Abreu son la mayor cantidad obtenida en la historia de las Grandes Ligas antes del 1 de mayo en ambas categorías.
Él fue el primer novato en ser líder de las mayores tanto en cuadrangulares como en carreras impulsadas tras el primer mes de la temporada desde que Kent Hrbek lo hizo en 1982.
El éxito de Abreu puede ser atribuido en gran parte a su capacidad para castigar a los lanzamientos que llegan a la parte de afuera del plato.

Ningún otro pelotero en las mayores esta temporada ha obtenido más vuelacercas o ha contado con un porcentaje de slugging más elevado contra lanzamientos ubicados en esa zona que Abreu.

Abreu ha demostrado ser propenso a perseguir lanzamientos fuera de la zona de strikes, pero de todas maneras él ha podido hacer daño ante ese tipo de ofrecimientos cuando hace contacto con ellos.

Sus tres cuadrangulares tras lanzamientos fuera de la zona de strikes están igualados en la cima de ese rubro y solamente otros dos peloteros cuentan con más imparables que Abreu esta temporada tras conectar con un ofrecimiento fuera del plato.

Wood está jugando bien

Travis Wood podría no ser el primer nombre que se te ocurra cuando piensas en abridores zurdos de elite en las Grandes Ligas, pero él sí cuenta con el sexto mejor Promedio de Carreras Limpias entre lanzadores zurdos desde el comienzo de la temporada pasada. Solamente Clayton Kershaw, Madison Bumgarner, Cliff Lee, Chris Sale y Hyun-Jin Ryu han sido mejores que él en ese periodo de tiempo.
Wood ha mejorado su rendimiento contra bateadores zurdos en cada temporada desde que se convirtió en un abridor permanente en el 2012, manteniéndolos a raya con un OPS de .524 esta temporada, la décima mejor marca en esa categoría entre abridores de la Liga Nacional.

Los bateadores zurdos han tenido un promedio de bateo de .160 y un OPS de .360 contra él en sus últimos cinco juegos desde que los zurdos de los Filis tuvieron cinco imparables en 17 turnos al bate durante su primer juego de la temporada.

Danks se está quedando atrás

John Danks arrancó la temporada de gran manera lanzando al menos seis entradas y permitiendo tres carreras o menos en cuatro juegos al hilo con un PCL de 2.84 hasta el 21 de abril. Sin embargo, él no ha lanzado bien durante sus últimas dos apariciones, permitiendo 12 carreras en 10 entradas y dos tercios con la misma cantidad de pases libres (7) que ponches en esos juegos.
Los bateadores rivales lo han castigado duramente en sus últimos dos juegos, ya que un 31 por ciento de sus turnos al bate culminaron en un batazo limpio, casi el cuádruple del porcentaje que él había permitido en sus primeros cuatro juegos (8,6%).

Él también se ha metido en problemas al tener que lanzar en cuentas desfavorables con frecuencia. El porcentaje de strikes en su primer lanzamiento ha bajado del 60 por ciento en sus primeros cuatro juegos a un 46 por ciento en sus últimos dos, algo de lo que no se ha podido recuperar. Sus oponentes cuentan con un promedio de bateo de .360 con un OPS de 1.267 después de que la cuenta empieza 1-0 en sus últimos dos juegos.

 

 

 Justin Havens y Katie Sharp

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,255 other followers

%d bloggers like this: