Las dificultades son la escuela de Francisco

Juan Vené en la pelota

kid.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Jamás rompas el silencio, si no es para mejorarlo”…Ludwig van Beethoven.-

-o-o-o-o-o-o-

Francisco Rodríguez (Cerveceros) se ve tan agresivo cuando lanza, que en vez de cerrador parece boxeador.

Pero ha resucitado como salvador. Hasta antes del juego de ayer en Cincinnati, la efectividad de este caraqueño de 32 años era tan asombrosa, como 0.00 en 17 innings de 17 juegos, con 14 salvados.

Su estilo de tanta agresividad no les importa a los ejecutivos de Milwaukee, quienes lo han visto declararse agente libre tres veces y tres veces lo han firmado de nuevo.

Mariano Rivera era todo lo contrario. Vistió de frack la profesión de cerrador. Se veía tan fino, que su windup, podía recordar la elegancia de un cisne saliendo de algún lago. Así salvó 652 juegos. Francisco está en 318 en 408 oportunidades.

Y parece en mejor forma que cuando en 2008, con su slider endiablada, guió a los Angelinos a la postemporada con 62 salvados. Y tres veces terminó con 40 o más.

Pero se vino debajo de tal manera, que de cobrarles a los Mets 33 millones, 333 mil 333 dólares por las temporadas de 2010 y 2011, ahora recibe apenas tres millones 250 mil, y pasó tiempo con dos equipos de las menores el año pasado.

“Mientras más dificultades qué vencer encuentro, más aprendo de esta profesión” ha comentado Francisco. “Me atrevo a afirmar que agradezco todos los percances de mi carrera… Si uno tiene las habilidades, lo único que se necesita es trabajar diariamente en la preparación, tanto como tiempo tenga uno”.

Tras Mariano, los de mejores números en la historia…: Trevor Hoffman 601, Lee Smith 478, John Franco 424, Bill Wagner 422, Dennis Eckersley 390. Los primeros de Latinoamérica, después de Rivera, el quisqueyano Francisco Cordero 329 en el puesto 13, Roberto Hernández, de Puerto Rico, 326 décimo cuarto, más José Mesa, dominicano, 321, en el décimo quinto lugar. Francisco es el 17 con sus 318. Y nuevamente en ascenso.

Para alcanzar a Mariano necesita promedio de 42 salvados por año, hasta cumplir los 40. ¿Difícil?, ¡claro que sí! Pero no imposible, si hay calidad y deseos.

2340… RETAZOS.- Trevor Rosenthal (Cardenales) es otro de los jóvenes lanzadores capaces de tirar sus rectas a cien y más millas por hora. Dicen los médicos que esa es una de las causas de tantas operaciones en los codos este año, ya 15. Más que nunca en menos de cinco semanas de temporada… ** Hay lunes comienzan en México las eleccionespor el público para los rósters del Juego de Estrellas en Cancún, el domingo primero de junio … ** En Grandes Ligas, El Juego de Estrellas será en Minneápolis, el martes 15 de julio… ** Masahiro Tanaka (Yankees), no pierde un juego desde el cinco de julio de 2012, temporada en la cual terminó con 10-4. Y lleva 33 victorias consecutivas, incluso 4-0, 2.53 este año… ** Agentes libres 2015 …: Pablo Sandoval, Hanley Ramírez, Asdrúbal Cabrera…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,470 other followers

%d bloggers like this: