Jugadores emocionantes que podrían ser subidos

Nosotros hemos tenido el placer de ver a una buena cantidad de excelentes jugadores novatos como George SpringerBilly HamiltonNick Castellanos y Yordano Ventura (ni hablar de Masahiro Tanaka y José Abreu, aunque ellos no son novatos tradicionales).

 

La buena noticia para los aficionados al béisbol es que todavía existe una nueva ola de peloteros prometedores que están listos para llegar pronto a las Grandes Ligas. Aquí está mi lista de los siete mejores jugadores de las ligas menores que son los más prometedores y probablemente sean promovidos antes del Juego de las Estrellas.

 

Yo me comunique con todos sus gerentes generales para conseguir las últimas novedades sobre su progreso:

 

1. Gregory Polanco | Jardinero | Piratas de Pittsburgh

 

El plan a largo plazo de los Piratas con sus jardineros ha sido evidente durante los últimos años: Starling Marte en el jardín izquierdo, Andrew McCutchen en el central y Polanco en el derecho. Cuando Polanco llegue a Pittsburgh, él completará el mejor trio de jardineros de los Piratas desde 1990, cuando Barry Bonds era el jardinero izquierdo, Andy Van Slyke ocupaba el jardín central yBobby Bonilla se afianzaba en el jardín derecho.

 

Polanco tiene 22 años y la está rompiendo en Triple-A con una línea estadística de bateo de .400/.457/.632. Él está siendo sólido defensivamente en el jardín derecho y será una mejora inmediata para unos Piratas que no andan bien. Además, él cuenta con el potencial para convertirse en una verdadera superestrella.

 

El departamento de desarrollo de jugadores de los Piratas sigue trabajando con él para perfeccionar todos los aspectos de su juego, incluyendo su filosofía ofensiva y su capacidad para adaptarse y cambiar rápidamente. No cabe duda de que él ha llamado la atención de sus oponentes con su promedio de bateo de .400 tras 80 turnos al bate, así que su manera de adaptarse a los ajustes que ellos hagan es algo que los Piratas están siguiendo de cerca.

 

El equipo no parece estar en ningún apuro para promoverlo y piensa que él necesita pasar la primera mitad del año en Triple-A para trabajar en los puntos más finos de su juego, como su manera de correr las bases y las rutas que toma cuando defiende en los jardines. Además, aunque los Piratas niegan que ellos estén esperando que pase el tiempo necesario para que venza su estado como ¨Súper Dos¨ en un esfuerzo para ahorrar dólares en mediación salarial a futuro, parece raro que un equipo desesperado por obtener productividad ofensiva no considere promoverlo pronto.

 

En mi opinión, ellos deberían promoverlo ahora mismo y dejar que termine de desarrollarse en las mayores, donde la influencia de McCutchen y del manager Clint Hurdle en realidad podría acelerar ese proceso. Cuando él termine llegando, los Piratas contarán con un mucho mejor equipo y con otra estrella joven para ver.

 

Opinión del gerente de los Piratas Neal Huntington: “Nosotros estamos muy complacidos con la productividad que Gregory ha tenido en aproximadamente 90 turnos al bate en Triple-A. Él ha dado un paso gigantesco hacia delante comparado con su productividad en Doble-A el año pasado y eso se refleja en su crecimiento constante tanto dentro como fuera del diamante. Nuestro deber es proveerla una fundación sólida que él pueda utilizar para construir una gran carrera en las Grandes Ligas, y nosotros estamos comprometidos con ello.

 

2. Archie Bradley | Lanzador derecho | Diamondbacks de Arizona

 

Bradley tiene 21 años y probablemente sea el lanzador más prometedor del béisbol en las ligas menores con el potencial de convertirse en un verdadero as de espadas. Él no ha dominado en Triple-A como uno hubiese esperado, pero la Liga de la Costa del Pacífico está repleta de parques que benefician a los bateadores, así que un PCL de 3.98 es respetable. Su bola rápida es abrumadora y su curva es capaz de ponchar a cualquiera, lo que es suficiente para tener éxito al nivel de las Grandes Ligas, especialmente en su primera vuelta por la liga. Los entrenadores de lanzadores de los Diamondbacks pretenden que él utilice más su cambio de velocidad y que su curva sea más consistente.

 

Bradley mide 1,95 metros (6 pies, 4 pulgadas) y pesa 106 kilos (235 libras), lo que le permite contar con el físico ideal para un lanzador, y yo no tengo duda alguna de que él podría tener éxito en las mayores en este mismo momento. Sin embargo, los dirigentes de Arizona no están convencidos sobre promoverlo ya que temen que él sea visto como el salvador de un club que está en último lugar y seria injusto ponerlo en esa posición.

 

Habiendo dicho eso, cualquier posibilidad de promoverlo deberá esperar un poco ya que Bradley fue puesto en la lista de lesionados de siete días por una lesión leve que sufrió en su codo derecho el martes, y tu puedes dar por seguro que los Diamondbacks se van a tomar su tiempo para que él regrese a la lomita. Asumiendo que la lesión no es nada serio — y esperemos que no lo sea — no falta mucho tiempo para que su nombre sea mencionado junto a Gerrit ColeMichael WachaShelby Miller y Julio Teherán como uno de los mejores abridores jóvenes de la Liga Nacional.

 

Opinión del gerente de los Diamondbacks Kevin Towers: “Bradley necesita agregar al cambio de velocidad a su repertorio de lanzamientos de manera más consistente y también ser más consistente con sus lanzamientos quebrados¨.

 

3. Jonathan Singleton | 1B | Astros de Houston

 

Singleton tiene 22 años y fue originalmente seleccionado en el draft por los Filis antes de llegar a Houston en el 2011 como parte del canje por Hunter Pence . A mí siempre me gustó su swing y siempre pensé que sería buen bateador; la pregunta del millón era sí él poseería el suficiente poder para ser un primera base que se ubique en el medio de la alineación. La evidencia tempranera del 2014 sugiere que él lo tendrá.

 

Singleton sigue mejorando y está cada vez más cerca de estar listo. Su porcentaje de ponches ha bajado y su porcentaje de pases libres ha subido al igual que su OPS, el cual era de .687 el año pasado y es de más de 1.000 en el 2014. Él tuvo seis cuadrangulares en 294 turnos al bate la temporada pasada y ya tiene ocho vuelacercas en 107 turnos al bate este año. Él fue suspendido por 50 juegos el año pasado tras dar positivo por marihuana, pero actualmente él está demostrando que sus problemas ya son parte del pasado.

 

Él será promovido después del plazo para Super Dos y antes del Juego de las Estrellas, lo que les da otra razón a los simpatizantes de los Astros para entusiasmarse.

 

Opinión del gerente de los Astros Jeff Luhnow: “Él está jugando con confianza, y esa parece ser la diferencia más notable. Él es muy sólido defensivamente y cuenta con el potencial para ser un primera base promedio o muy bueno. Cuando se trata de estos jugadores más prometedores, uno preferiría no tener que devolverlos a las ligas menores, así que nosotros queremos estar bastante seguros de que ellos están listos (cuando los promueves)¨.

 

4. Andrew Heaney | Lanzador zurdo | Marlins de Miami

 

Los Marlins están construyendo rápidamente a una de las mejores rotaciones de abridores jóvenes de las Grandes Ligas, apuntalados por su as de espadas, José Fernández y seguido por Henderson ÁlvarezTom Koehler y Nathan Eovaldi. Sin embargo, cuando ellos promuevan a su lanzador más prometedor de todos, ellos contarán con el segundo lanzador que ellos han estado buscando para poner detrás de Fernández.

 

La bola rápida de Heaney oscila consistentemente entre las 90 y 95 millas por hora con un movimiento que va más allá de lo normal, y además él puede asentarse en la parte baja de la zona de strikes cuando quiere. Su slider es su mejor lanzamiento secundario y cuenta con una calificación de 65 en la escala de evaluación de 20 a 80. Su cambio de velocidad se sigue desarrollando y probablemente sea de un 40 en este momento, con el potencial de ser de 50.

 

A mí absolutamente me encanta su manera de lanzar y el movimiento fluido de su brazo. Yo absolutamente detesto su falta de capacidad para retener a corredores, aunque él está trabajando duro para mejorar ese aspecto de su juego. Sin embargo, cuando él termine llegando a Miami, los Marlins estarán un paso más cerca de ser contendientes.

 

Opinión del gerente de los Marlins Dan Jennings: “Él está trabajando duro para terminar a su cambio de velocidad y ha mejorado un poquito cuando se trata de retener a los corredores. Él podría llegar a estar listo para antes del Juego de las Estrellas. ¨

 

5. C.J. Cron | 1B | Angelinos de Los Ángeles

 

Cron no pudo haber tenido un mejor arranque de temporada en Triple-A con un OPS que anda por 1.000 Esto es simplemente una extensión del progreso que él comenzó a demostrar en la Liga Otoñal de Arizona durante el último otoño y que continuó durante el entrenamiento primaveral. Él ha mejorado muchísimo como defensor, una faceta de su juego que no siempre ha sido su fuerte. Es bastante evidente que él sabe batear y que cuenta con la tendencia de mandar sus batazos al lado opuesto de su perfil.

 

Jerry DiPoto, el gerente general de los Angelinos, en realidad jugó con Chris Cron, el papá de C.J. Ellos jugaron juntos en 1984 cuando DiPoto estaba recuperándose de una lesión en Triple-A con loa Indios. Luego él pasó un par de semanas recuperándose de otra lesión cuando jugaba para los Rockies en el 2000 y Cron padre era el manager en Colorado Springs. El mundo del béisbol en verdad es un pañuelo.

 

Para mí no cabe ninguna duda de que Cron terminará siendo un bateador que está en el medio de la alineación; la pregunta es cual uniforme él estará vistiendo cuando eso suceda.Albert Pujols está bajo contrato hasta el 2021, así que él único lugar para él en los Angelinos sería como bateador designado. ¿Así que te animas a convertir a un joven de 24 años en un bateador designado? ¿O acaso lo canjeas a cambio de abridores? Él es la única carnada de valor con la que los Angelinos cuentan para un canje, así que será interesante ver sí ellos lo mandan a otro lado.

 

Sí él se queda, yo podría verlo consiguiendo turnos al bate durante la segunda mitad de la temporada, arrancando como bateador designado cuando un lanzador zurdo está en la lomita y jugando en primera base cuando Pujols necesite el día libre ocasional. Esta es la opinión del gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto: “Él sigue demostrando su progreso cuando se trata de ser selectivo ante los lanzamientos, lo cual sigue siendo el aspecto principal de su juego que todavía necesita mejorar un poco¨.

 

6. Oscar Taveras | Jardinero | Cardenales de San Luis

 

Taveras es uno de los tres jugadores más prometedores que no son lanzadores, pero el problema para él es la manera en la que el plantel de los Cardenales en las Grandes Ligas está estructurado.

 

No existe un lugar obvio para Taveras con Allen Craig en el jardín derecho,Matt Holliday en el jardín izquierdo y Matt Adams en primera base, a menos que alguien se lesione o sea canjeado. El jardín central podría llegar a ser una posibilidad, aunque él se perfila mejor en las esquinas y se ha desempeñado en el jardín izquierdo durante gran parte de esta temporada, compartiendo los jardines en Triple-A con Stephen Piscotty y Randal Grichuk, dos jugadores que también son prometedores y sólidos. (Es más, Grichuk fue promovido a las mayores esta semana)

 

La buena noticia es que el tobillo de Taveras — maltrecho durante gran parte de la temporada pasada — está al 100 por ciento esta temporada y él cuenta con un promedio de bateo por sobre .300. Este es el tipo de jugador impactante que va a alterar a la alineación de los Cardenales cuando él llegue, y ellos van a encontrarle un lugar sí sus jardineros centrales siguen sin jugar bien.

 

Opinión del gerente de los Cardenales John Mozeliak: “Oscar está recuperando su timing y se ve beneficiado por poder jugar todos los días. Él ha jugado solamente dos veces como jardinero central pero será más expuesto a ello a medida que pase el tiempo. La buena noticia es que él está saludable y motivado, así que todos estamos contentos de que él esté de regreso en el campo de juego¨.

 

7. Javier Báez | Campocorto | Cachorros de Chicago

 

Báez es más veloz que cualquier otro pelotero de las ligas menores con el bate en sus manos y me hace acordar a un joven Gary Sheffield por la manera en la que él irrumpe por la zona. Él podría ser mudado a segunda base, y sí eso llega a suceder él se podría llegar a convertir en el próximo segunda base de las Grandes Ligas que consigue 40 cuadrangulares en una temporada.

 

Yo no puedo enfatizar lo suficiente lo divertido que es verlo batear. Su cobertura del plato es fenomenal, cuenta con un trayecto directo a la pelota, y su swing es tan violento que uno tiene que utilizar tapones para los oídos para verlo jugar ante el ruido que hace su bate cuando contacta a la pelota en el lugar ideal.

 

Desafortunadamente para nosotros, su promoción probablemente llegue más tarde que temprano comparado con la mayoría de los otros jugadores en esta lista simplemente porque los Cachorros no cuentan con ninguna motivación para traerlo a las Grandes Ligas antes de que él esté 100 por ciento listo. Además, el hecho de que él está atravesando un comienzo flojo de la temporada en Triple-A les otorga todas las excusas posibles para ser pacientes. Él en realidad nunca ha fallado desde que fue seleccionado en el draft, así que haber sido humillado por un mes podría ser lo mejor que le podría pasar a él.

 

Opinión del gerente de los Cachorros Jed Hoyer: “Él simplemente necesita mejorar su selectividad, forzar a los lanzadores a que le lancen strikes. En términos defensivos, él simplemente necesita concentrarse y ejecutar las jugadas de rutina. Sus problemas tempraneros en Triple-A serán algo bueno para él¨.

 
 Jim Bowden
 

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,435 other followers

%d bloggers like this: