Pocos creemos en los Gigantes

Juan Vené en la pelota

Pablo+Sandoval+San+Francisco+Giants+Photo+TtEn2x2LR8Xl.jpg

Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).

“Las crisis son generadoras de progreso”… Mario Renato Menéndez R.-

-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Baseball Writers Association, más de 940 no creen que los Gigantes 2014 vayan a alguna parte. Yo sí.

Y Paúl White también, pero solo en parte. Paúl de la redacción deportiva de “USA Today”, dio igualmente a los Gigantes para ganar hasta la Serie Mundial, pero fue el único de siete de esa publicación que se atrevió.

Los otros dijeron, Rangers tres veces, dos dieron a Dodgers y uno a Cardenales.

Eso fue en una edición extra de “USA-Today”, como preview de la temporada, pero en la revista “Baseball 2014” de la misma empresa, Paúl dice (¿qué crees?), pues, que los Arrogantes Dodgers obtendrán el título de la Nacional, y los Tigres les ganarán la Serie Mundial.

Ahora, ¿por qué Paúl en parte y yo al ciento por ciento con los Gigantes?

En cuanto a los Dodgers, la respuesta es que los cheques de banco no juegan.

Y creemos que Bruce Bochy es un mánager de altura, que en estos entrenamientos ha investigado profundamente por qué no le funcionó bien la maquinaria el año pasado. Además, está rodeado por coaches como Dave Righetti (pitcheo) y Hansley Meulens (Bateo), capaces de lograr el ciento por ciento de todo el roster.

Paúl y yo no creemos que los Gigantes sean invencibles, solo buenos candidatos. Pero tampoco estamos de acuerdo en que los Rangers y los Dodgers sean un disparo a un blanco fijo. La historia está repleta de clubes en Series Mundiales, que eran todo, menos favoritos al comenzar la temporada… Digo yo, ¿no?

Los mismos Dodgers llegaron a la Serie Mundial de 1966 como omnipotentes, invencibles, con Sandy Koufax ganador de 27 juegos ese año, seguido por Don Drysdale y el zurdo Claude Osteen, más Ron Perranoski como cerrador, y dirigidos por Walter Alston. Fueron despachados en cuatro juegos por unos desconocidos a quienes llamaban Orioles, cuyos primeros abridores eran Jim Palmer, en su segundo año de bigleaguer, ganador apenas de 10 juegos en promedio por temporada, y Mike Cuellar, bajo la dirección de Earl Weaver. ¡Histórico resultado!… ¡Amanecerá y veremos!…

RETAZOS.- Los Gigantes tienen muy buenos jovencitos en las menores por si hay emergencias…** Dos de esos futuros Gigantes son lanzadores derechos, Kyle Crick, de 21 años, quien va a dobble A, y Heath Hembree, 25 años, terminó 2013 en triple A… **En cambio, los Arrogantes Dodgerspadecen de uno de los sistemas de sucursales más escuálidos del momento… **Los mejores de ellos por allá abajoson Joe Pederson, CF, y el lanzador derecho Zach Lee, ambos en doble A y ambos en sus 22 años de edad… ** Bocchy espera queMadison Burmgarner, Tim Hudson y Tim Lincecún guíen triunfales la rotación. Y su cerrador es muy bueno, el californiano Sergio Romo… ¡Hey! En 162 juegos durante 180 días, son muuuuuuchas las cosas que pueden ocurrir en este 2014…

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,441 other followers

%d bloggers like this: