Alex González con anemia

AlexGonzalez480_0qs4dm1g_dmch213a.jpg

Ayer regresó a la alineación de los Orioles de Baltimore el infielder Alex González, luego de ausentarse desde el sábado pasado por un asunto médico.

Luego de hacerle una endoscopia y una colonoscopia, al aragüeño le detectaron anemia, cuyos síntomas le provocaban mucho cansancio.

“Todo está bien”, indicó González al Baltimore Sun. “Ellos buscaron para ver si todo estaba bien y que no fuese nada serio. Estoy de regreso a la alineación… Tengo anemia. Se aseguraron de que todo estuviera bien dentro de mi estómago. Buscaron por allí y me recomendaron que tomara píldoras con hierro. Me siento bien. De regreso a la acción”.

En la victoria de los Orioles sobre los Bravos de Atlanta, González fue tercera base y noveno bate. Se fue de 2-1 con un boleto y un ponche. Lo sustituyeron en el octavo tramo.

Problemas anteriores

Más allá de los problemas físicos que confronta un beisbolista en su carrera (tirones, fracturas, etc), también hay enfermedades que están en el ambiente y representan importantes riesgos.

En esta oportunidad, Alex González confrontó una nueva situación, pues en sus inicios llegó a sufrir de gastritis.

“No fue una lesión. No es nada para preocuparse”, había respondido el criollo a la prensa sobre su situación actual. “Pienso que tienes que cuidar tu salud primero. Pero ahora me siento bien. Estoy de regreso a la acción. Me perdí el juego de ayer, pero fue temprano en la mañana. No pude dormir. Ellos me hicieron acostar por un par de horas”.

Aunque los síntomas de cansancio son propios de la anemia, para el experimentado jugador, que lucha por un puesto como suplente del cuadro en los Orioles, tal agotamiento tenía un origen.

“Estuve jugando en Venezuela (en invierno) todos los días hasta la firma”, aseveró González al Baltimore Sun. “Vine aquí, a los entrenamientos de primavera, levantándome temprano y en la tarde. Obviamente, te sientes cansado pero no siento que sea algo que te impida venir al terreno. Pienso que es cansón para cualquiera (a esta altura de la primavera). Todos tienen una clase de cansancio”, explicó.

González batea para .440 en 10 juegos con dos jonrones. AMB

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,431 other followers

