HIZO 36 OUTS CONSECUTIVOS PERO PERDIÓ EN EL INNINGs 13

images?q=tbn:ANd9GcRE3_MhoCDNbHIUIH2-0zZNUkZW4_xS9YRciqFnFeTa6Bj87tAultXSVaqdSQ

Juan Vené en la pelota

HIZO 36 OUTS CONSECUTIVOS PERO PERDIÓ EN EL INNINGs 13

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Quien busca un amigo sin defecto se queda sin amigos”… Proverbio turco.-

Hoy es Día del Correo, como todos los martes, y mañana también lo será.

Samuel Ortiz, de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿Qué ocurre si conectan extra-bases, el corredor de 1B sobrepasa al de 2B y anota antes que él… Cómo se calcula el slugging… Alguna vez hubo un no hit con 28 outs o más?”.

Amigo Sammo…: Todo corredor que sobrepase a otro que lo precede, es out por Regla… Slugging es la división del total de bases alcanzadas por incogibles, entre el total de turnos legales. Ejemplo, 99 turnos, siete dobles (son 14 bases), cuatro jonrones (16 bases) 14 sencillos (14 bases), total de 44 bases. Entre 99 turnos .444 de slugging… Sí, como no, ha habido no hits de extra-innings, incluso el perfecto de 12 innings por el zurdo Harvey Haddix (Piratas), 36 outs consecutivos, pero perdió en el décimo-tercero con los Bravos. Por cierto, amigo Sammo, que en ese juego le anularon un jonrón con dos en bases a Joe Adock (Bravos) en ese inning 13. Fue out por Reglas, por sobrepasar a Hank Aaron, quien corría desde 1B. Y Aaron también fue out por irse al dugout creyendo que la pelota no había pasado la cerca. Pero desde 2B ya había anotado Félix Mantilla la única carrera de la tarde, para dejar en el terreno a los de Pittsburgh. Ocurrió el 26 de mayo de 1959, hará 53 años el sábado de la semana que viene.

Luis Ramírez, de Saltillo, pregunta…: “¿Qué ocurrió con Scott Kazmir?”.

Amigo Lucho…: La calamidades de Kazmir en 2010 se multiplicaron en 2011, cuando fue enviado a las menores por los Angelinos. Pero él, ahora, de 28 años de edad, insistió en su regreso, y consiguió lanzar con el Escogidos, en Dominicana, donde solo tiró un tercio de inning, ¡un out!….

Kipi Moncada, de Valencia, pregunta…: “¿Alguien ha sacado cinco jonrones en un juego de Grandes Ligas?, porque ya sé que hay 16 con cuatro, incluso ahora Josh Hámilton”.

Amigo KaPe…: No. Ese es el récord, cuatro.

Sebastián Moreno D. de Ensenada, BC, sub director del diario “El Vigía”, o sea, jefe mío, pregunta…: “¿Qué opinas de que echarán abajo el estadio “Héctor Espino”, la casa de los Naranjeros de Hermosillo, para construir uno nuevo en otra área de la capital sonorense, pero que ya sin el nombre del gran jonronero mexicano?”.

Amigo Shan…: Me gustaba el viejo estadio de Hermosillo. Lo único malo no lo resuelven con uno nuevo, porque son los centenares de vendedores de todo, que se atraviesan a la mirada de quienes pagan sus boletos para ver el juego, por lo que se termina disfrutando más de nalgas de vendedores que del juego de pelota; y otro problema insoluble con la nueva casa, es la inmensa cantidad de fumones, que obligan a fumar también a quienes no les gusta eso. Así que las calamidades del Héctor Espino seguirán en el otro estadio, llámese como se llame.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,437 other followers

%d bloggers like this: