Quieren su panda

El toletero Pablo Sandoval será la referencia ofensiva de los Gigantes. Miguel Montero buscará continuar con su excelente momento con los Cascabeles de Arizona. Los Rockies serán la embajada de Venezuela en las mayores con hasta siete peloteros criollos en su roster

La División Oeste de la Liga Nacional ha sido una de las más peleadas en los últimos años. Los Cascabeles de Arizona ocuparon el trono en 2011 pero en los últimos tres años los Gigantes de San Francisco, los Dodgers de Los Ángeles y los Rockies de Colorado ha estado en la postemporada, sólo los Padres de San Diego no han jugado en octubre, a pesar de alcanzar las 90 victorias en 2010.

El manager Bruce Bochy quiere que el cuerpo de abridores de San Francisco siga con la espectacular forma que demostró en 2011, por lo que no ha hecho cambios. Tim Lincecum, Matt Cain, Madison Bumgarner, Ryan Vogelsong y Barry Zito liderarán al segundo mejor equipo en pitcheo la campaña pasada con 3.20 de efectividad.

Pero el gran pitcheo no tuvo apoyo ofensivo y los Gigantes finalizaron a ocho encuentros de Arizona, con el tercer peor promedio en las mayores con .242. Por eso se esforzaron en reforzar su lineup. El carabobeño Pablo Sandoval será la principal arma ofensiva de San Francisco, que sumó al dominicano Melky Cabrera y al boricua Ángel Pagan, además de contar con el regreso de su receptor Buster Posey. El jardinero Gregor Blanco y el careta Héctor Sánchez, ambos de gran nivel en los entrenamientos primaverales, están pelando por un puesto en el roster de 25.

SEGUIR SORPRENDIENDO
Kirk Gibson ganó el premio al Manager del Año en el viejo circuito por el trabajo que realizó con los Cascabeles, sorprendiendo a todo el mundo y llevándolos a triunfar en la división con 94 victorias y 68 derrotas, luego de finalizar en 2010 en el sótano con 65 triunfos y 97 reveses.

El careta caraqueño Miguel Montero fue parte importante de ese título con 18 jonrones y 86 carreras impulsadas. Los jardineros Justin Upton y Chris Young aportaron con 51 vuelacercas entre los dos y la gerencia trajo a Jason Kubel para aportar con el madero y defensa en los bosques. Esta situación perjudica al zuliano Gerardo Parra que, a pesar de ganar un Guante de Oro en 2011, será el cuarto patrullero del conjunto. El veterano Henry Blanco será el suplente de Montero otro año más, aportando su experiencia detrás del plato.

Ian Kennedy será el As de la rotación desértica tras una campaña espectacular donde dejó foja de 21-4 con una efectividad de 2.88. Estará apoyado por Daniel Hudson, Trevor Cahill, Joe Saunders y Josh Collmenter.

En las montañas de Colorado los Rockies serán una de las novenas con más criollos participando: el careta caraqueño Ramón Hernández, el camarero yaracuyano Marco Scutaro, el jardinero zuliano Carlos González, el abridor marabino Jhoulis Chacín y el taponero cumanés Rafael Betancourt tienen un puesto asegurado en el equipo. Tras el torpedero Troy Tulowitzki y el inicialista Todd Helton serán piezas importantes en el conjunto.

El occidental Jonathan Herrera será el utility del infield, el maracayero Guillermo Moscoso pelea un puesto en la rotación rocosa y el relevista varguense Edgmer Escalona intentará demostrar que puede ayudar desde el bullpen.

SIN MUCHOS CAMBIOS
Los Dodgers tienen casi el mismo equipo con el que finalizaron la campaña 2011 de terceros en la división. Los lanzadores Chris Capuano y Aaron Harang llegan a llenar el hueco dejado por Hirodi Kuroda en la rotación, Mark Ellis estará en la segunda base y Jerry Hairston cumplirá el papel de utility.

El manager Don Mattingly esperará una mejor temporada del jardinero Andre Ethier y del inicialista James Loney, para aprovechar el aporte del Cy Young Clayton Kershaw y del segundo jugador en la votación al Más Valioso Matt Kemp. El mirandino Juan Rivera bateará de quinto y cubrirá la pradera izquierda, mientras el maracayero Ronald Belisario regresa a las mayores tras un año sin acción al no conseguir visa de trabajo. El derecho espera tener un papel importante como en 2009 y 2010 cuando lanzó 126 innings.

San Diego intentará ser la sorpresa de este año en su división. Fueron los terceros en la MLB con una efectividad de 3.42, pero el segundo peor bateador con .237 de promedio colectivo. Una de sus pocas notas positivas del 2011 fue el bate de Jesús Guzmán, quien ligó para .312 en 76 encuentros para unos frailes que finalizaron a 23 juegos del líder. Pero el cumanés no tiene un puesto seguro, por lo que debe mejorar su defensa para ver turnos.

UNA CIFRA
.307 Promedio de Sandoval en sus primeras cuatro campañas con San Francisco

AUTOR :   GUILLERMO SALAS MACHADO  /   http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=68560&tipo=AVA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 10,159 other followers

%d bloggers like this: